El plazo para inscribir jugadores para la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga se cierra el miércoles 26, por lo que si Olympiacos quiere llevarse a Giorgi Shermadini tendrá que hacerlo en estos tres días. Así, ¿fue el de ayer el último partido del georgiano con la camiseta del CAI? "¿Mi último partido? Mi último partido es que voy a terminar la temporada aquí", señaló el pívot después del triunfo frente al Valencia, mismo mensaje que ha transmitido en el vestuario del equipo ante las preguntas de sus compañeros.

Desde el club, el mensaje es el mismo. De momento, no hay nada de nada, el CAI no ha recibido ninguna oferta formal por el jugador, lo que no significa que no pueda producirse algún movimiento en las próximas horas. El club sigue dispuesto a escuchar la oferta del Olympiacos en caso de que el club heleno concrete su interés en recuperar a Shermadini para reemplazar a Mirza Begic, con quien no está contento. Desde Grecia tampoco llegan novedades al respecto y hace unos días el técnico del conjunto del Pireo aseguró que no iban a producirse movimientos en su plantilla salvo que sufrieran alguna lesión.

De esta forma, el CAI Zaragoza continúa a la espera en una situación que entra ya en su recta final. En el caso de que finalmente no se produzca la salida de Shermadini, el equipo aragonés tendrá un problema hasta el final de temporada, puesto que Henk Norel ya está recuperado pero José Luis Abós no puede alinear a todos por la normativa de la competición. Si el georgiano se queda en la plantilla, la entidad aragonesa no se plantea en estos momentos realizar ningún otro movimiento, ni buscar la salida de otro jugador --tendría que ser un extranjero o comunitario-- ni, por ejemplo, ceder a Norel para que complete su recuperación en otro equipo.

BUENOS NÚMEROS Shermadini está en un gran momento de forma en estos momentos. Ayer sumó 18 puntos y 4 rebotes para 19 de valoración. Sus números son los mejores del CAI y ahora mismo es el jugador que más partidos consecutivos suma superando los 10 de valoración en toda la ACB (ya son nueve). El georgiano disfrutó como uno más de la victoria ante el Valencia, un triunfo importante tras quedarse fuera de Europa. "La derrota europea fue muy dura pero nos hemos recuperado y ahora estamos concentrados en la Liga ACB y en jugar cada partido como el de hoy", dijo Shermadini, encantado también con el ambiente vivido en el pabellón. "Muchas gracias a la afición, han animado, han gritado, han creado una gran atmósfera en el pabellón, da gusto jugar así y solo podemos darles las gracias", resumió el pívot.