El Mitin de Sevilla, que se disputa esta tarde en el estadio de La Cartuja de la capital hispalense, será la antesala del Gran Premio Gobierno de Aragón, que se celebra el martes en las pistas del Actur. Sevilla es la reunión más importante de España junto a Madrid y en el Estadio Olímpico se desarrollará la primera cita importante del año olímpico.

Los mejores aragoneses serán protagonistas. Compiten un total de siete: Eliseo Martín (Adidas), en los 3.000 obstáculos; Carlos García y Roberto García (Adidas), junto a Javier Ferrando (Olimpo), que correrá de liebre, en el 5.000; Raquel Fraguas (Scorpio Mondo), en 100 vallas; Luisa Larraga (Puma), en 5.000 y Ana Rebenaque (Scorpio), en pértiga.

El mitin será de alto nivel mundial. En la categoría masculina, en los 800, Antonio Reina se enfrenta al ruso Borzakovsi y el keniano Bungei, mientras que en los 1.500 debuta Reyes Estévez frente al argelino Saidi Sief. El 5.000 será de altura con los españoles Chema Martínez, José Ríos y el keniano Paul Bitok junto a los aragoneses.

En los obstáculos Eliseo se enfrenta a los mejores españoles a excepción de Luis Martín, baja, a los kenianos Koech, Kemboi y al marroquí Ezzine. En la longitud será muy interesante el duelo entre el estadounidense Phillips y el asturiano Lamela. Por último, en peso lanzan Manuel Martínez y Janus Robberts, y en disco, Mario Pestano. En mujeres, el 5.000 es de campanillas con las kenianas Malot y Worku y la etíope Ochichi. En los 800 participa la marroquí Hasna Benhassi, que tres días más tarde corre en Zaragoza.

Por otro lado, mañana se celebran la XVII edición de la Carrera de la Solidaridad en Ayerbe y el Gran Premio de los Cantones de la Coruña. Esta prueba de marcha es decisiva para las atletas aragoneses María José Poves y Marta Gargallo en sus aspiraciones de ir a Atenas.