No debemos obsesionarnos". El capitán del DKV Seguros Zaragoza, Santi Herrero, se muestra preocupado por el hecho de que al DKV se le escapen tantos puntos en los últimos segundos, pero tranquilo porque ve en el equipo muchos más aspectos positivos que negativos. "Lo que no podemos hacer ahora es centrarnos sólo en el último minuto de los partidos", dice Herrero, que destaca el gran esfuerzo que realiza todo el equipo y lamenta que no se vea recompensado con los resultados. El DKV tiene hoy una gran oportunidad para calmar la situación antes del parón de algo más de un mes que va a producirse para que la selección dispute el Mundial de China, aunque no tendrá fácil superar al MRA Gvtarra Xota en Pamplona, a partir de las 18.30 horas.

El equipo aragonés sólo ha perdido cuatro encuentros, lo que le sitúa como uno de los cuadros más difíciles de batir de toda la División de Honor pero, por contra, sólo cuenta con tres victorias. Sólo los últimos clasificados han ganado menos que el DKV. El resto de encuentros los ha saldado con empates. Estos números, vistos así, dicen más bien poco y dejan a los zaragozanos como un equipo medio en la zona templada de la tabla. En cambio, si se revisan los partidos aparece otro dato: el hecho de que el DKV ha perdido 12 puntos por los goles encajados en el último minuto del encuentro.

"Hay que analizar cada partido porque se han producido diferentes situaciones, no puede decirse que lo que ocurre es que no sepamos defender o no podamos afrontar ciertas situaciones", explica el capitán, que asegura que todo el equipo está trabajando con intensidad para intentar evitar que esa situación vuelva a repetirse: "Queremos corregirlo porque no nos gusta a nadie". Santi Herrero prefiere destacar también las virtudes de un equipo que se ha quedado atascado por los resultados y que, en cambio, ha dejado actuaciones muy positivas.

LOS MERITOS En la tercera jornada completó un gran encuentro en la difícil pista del Playas de Castellón aunque terminó perdiendo. Dos semanas después dejó un gran sabor de boca entre sus aficionados al poner en serios apuros a otro de los grandes, El Pozo de Murcia, al que estuvo a punto de superar, pero los cinco goles de Lenisio fueron demasiado para los aragoneses. El miércoles de la semana pasada fue capaz de remontar un 4-1 adverso en la pista del Martorell, aunque finalmente no pudo llevarse los tres puntos. De haber sumado alguno más de los puntos que ha merecido, la Copa estaría más cerca.

Quedan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta y el calendario no es sencillo para el DKV. Todavía debe enfrentarse al Xota, al Polaris de Cartagena, al Boomerang Interviú y al Móstoles. "A priori, Cartagena y Boomerang son los más complicados, pero serán cuatro encuentros muy difíciles en los que ya no podemos permitirnos una derrota", afirma Santi. Los buenos resultados no pueden esperar más.