Alfonso Soláns, presidente del Real Zaragoza, aprovechó la reunión que mantuvo ayer por la mañana con los componentes de la Federación de Peñas del conjunto zaragocista para reivindicar una vez más la construcción de un nuevo campo de fútbol en la capital aragonesa. Soláns vio apoyada su teoría por parte de todos los presidentes de las distintas peñas que forman parte de la citada federación. Tanto el máximo mandatario del Zaragoza como las peñas del club son contrarios a que el estadio de La Romareda sea remodelado para que pueda mantenerse en su actual ubicación. Sin embargo, ésta es una iniciativa que tiene previsto llevar a cabo el ayuntamiento próximamente.

El encuentro entre el presidente del Real Zaragoza y los miembros de la Federación de Peñas tuvo lugar ayer con motivo de la inauguración del nueva sede de esta última. Tras el cierre del restaurante Fujiyama, en la avenida San José, la Federación y la peña San José han pasado a fijar su nueva residencia en el bar Aurelio, sito en la calle Ventura Rodríguez-4, muy cerca de la anterior sede. Alfonso Soláns estuvo acompañado también en este acto por José Carlos Lacasa, consejero delegado de la entidad zaragocista, y por Jorge Horno, consejero encargado de las relaciones con las peñas.

SIN CAMPO PROPIO Soláns reconoció ante los presidentes de las peñas que lo ideal sería que el Real Zaragoza pudiera disfrutar de un campo propio, pero el máximo mandatario de la entidad zaragocista aseguró también que eso es actualmente inviable, porque el club no tiene dinero para hacer frente a la construcción de un campo de fútbol en solitario. El presidente del Zaragoza afirmó asimismo que los responsables del ayuntamiento de la ciudad no han hecho ninguna consulta al club sobre sus intenciones de remodelar el estadio de La Romareda. Los peñistas comentaron a Alfonso Soláns que quizás se podría solicitar la recalificación de la Ciudad Deportiva para que se pudiera ubicar allí un nuevo estadio, pero el mandatario afirmó que en esa zona no hay terreno suficiente para realizar una obra de ese calibre. Las peñas no descartan hacer algún tipo de movilización para intentar convencer al ayuntamiento de que no se remodele La Romareda.

Por otra parte, la junta directiva de la Federación de Peñas se reunirá el próximo domingo para elegir el escenario del su V Congreso. Ahora mismo hay cuatro propuestas: Caspe, Sabiñánigo, Daroca o en una localidad mediterránea cercana a Valencia. La peña de Daroca propone hacerlo todo en un día y no en un fin de semana como hasta ahora.