El fútbol español cumplió ayer su cita con la Copa de la UEFA a pesar de los atentados de Madrid. Los cuatro clubs enrolados en la competición y que ayer se enfrentaban al primer partido de los octavos de final optaron finalmente por seguir la normalidad y jugar, aunque en un principio se valoró la posibilidad de suspender los encuentros en señal de duelo. Aunque se jugó, en los diferentes campos se vivieron escenas de condena al acto terrorista por medio de pancartas alusivas, crespones negros o minutos de silencio.

En lo deportivo, la jornada fue negativa para los cuatro equipos españoles. Sólo el Villarreal, el único que disputaba la ida como local, se impuso en su enfrentamiento con la Roma (2-0), mientras que el Barcelona y el Valencia saldaron sus compromisos con una derrota mínima (1-0) frente al Celtic y el Gen§lerbirligi, respectivamente. Por último, el Mallorca fue goleado (4-1) en el campo del Newcastle.

RACHA CORTADA El Barcelona vio cortada su racha victoriosa --llegaba a Escocia tras siete triunfos consecutivos-- en el fortín católico de Glasgow. El Celtic se ayudó de la presión ambiental que se crea en su estadio y supo atar la genialidad de Ronaldinho. Un gol de Thompson (min. 59) dio una victoria que mantiene viva la eliminatoria hasta el partido de vuelta en el Nou Camp. Lo mismo puede decir el desconocido e impronunciable Gen§lerbirligi. Los turcos dieron la campanada y goleparon primero al Valencia. Un mal encuentro de los de Benítez obligará a un esfuerzo extra en Mestalla para doblegar el 1-0 que recibió ayer en campo contrario.

Fue el Villarreal el único que tendrá el viento a favor en la vuelta. Aunque tendrá que navegar en el Olímpico. CAsi nada. Por eso, el cuadro de Paquito fue previsor y aprovechó la ausencia de Totti para fulminar a la Roma con un 2-0. Los goles fueron de Anderson y José Mari en la primera mitad. Por otra parte, el Mallorca recibió un serio correctivo en Newcastle. Correa adelantó a los baleares, pero los ingleses reaccionaron con furia y devolvieron cuatro tantos que deberán ser contrarrestados por los de Luis Aragonés en Son Moix.

BURDEOS HABLA ESPAÑOL Dos emigrantes del fútbol español brillaron en Burdeos. Celades marcó dos goles y Riera, el otro, en el 3-1 con el que el Girondins superó al Brujas. Ambos jugadores lucieron crespón negro en dolor por los atentados de Madrid. El resto de los resultados: Auxerre-PSV (1-1), Benfica-Inter (0-0) y Liverpool-Olympique (1-1).