El Real Madrid, que tendrá al Liverpool como principal rival, fue afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado ayer en Mónaco, que encuadró al Bayern de Pep Guardiola en el más complicado, junto al Manchester City, el CSKA Moscú y el Roma. El club blanco fue homenajeado en el Forum Grimaldi por la consecución de la Décima. Iker Casillas, Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Paco Gento sacaron las bolas con los rivales. Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de Europa para la UEFA de la temporada pasada. Y se refirió al trofeo de Messi como mejor jugador del Mundial. "Ssi dijese todo lo que pienso, estaría en prisión. Cada uno vio, analiza por sí mismo, las personas del mundo del fútbol son inteligentes. Sería una pregunta interesantísima para él (Messi)... Yo no puedo ser sincero", manifestó.

No les fue mal a los de Ancelotti, que tan solo atisban al Liverpool de Brendan Rodgers como principal rival en la pugna por el primer puesto, porque ni el Basilea suizo, ni el exótico Ludogorets, que logró la clasificación desde la previa -gracias a que un central metido a improvisado portero paró dos penaltis-, parecen capaces de complicarle la clasificación.

El resto de representantes españoles también puede darse por satisfecho, aunque con matices. Quizá sea el Athletic de Bilbao es que más puede prolongar la euforia que ha provocado su regreso, dieciséis años después, a la máxima competición continental. Los de Ernesto Valverde jugarán contra Oporto, Shakhtar ucraniano y BATE bielorruso.

FORTUNA PARA EL ATHLETIC El Barça, mientras, encabeza un grupo de viejos conocidos, porque se ha cruzado recientemente con el PSG y el Ajax, al que se suma ahora el Apoel chipriota. Los franceses, de nuevo con Ibrahimovic y sus deseos de venganza, son los más potentes, reforzados además por el central brasileño David Luiz. El Ajax tiene más pasado que presente.

Por su parte, el Atlético comenzó el sorteo maldiciendo su suerte, después de que Hierro sacase la bola de la Juventus, el campeón italiano, en un grupo que contempla también al campeón griego, el Olympiacos de Míchel, con el Malmöe como víctima. La Juve no pasó de la fase de grupos el pasado año, pero ahora llega con nuevo técnico, Massimo Allegri, y con el fichaje de Álvaro Morata.