La primera jornada del Torneo Cesaraugusta en las instalaciones del Stadium Casablanca se disputó ayer con el empate de los anfitriones contra el Deportivo de La Coruña (2-2) en el encuentro matinal y la derrota, ya en horario de tarde, del Real Zaragoza con el Celta de Vigo (1-2). La jornada contó con un tiempo espléndido, una organización estupenda y una buena asistencia de aficionados. Entre los asistentes en el Gregorio Usábel estuvieron rostros conocidos, como el del entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, y los jugadores de la primera plantilla Borja Iglesias y Toquero.

En el partido que abrió la competición se disputó una trepidante primera parte, en la que el Stadium Casablanca supo reponerse pronto al gol inicial del Deportivo, obra de Gómez, con un penalti transformado por Cortés (1-1). A pesar de ello los locales llegaron con desventaja al

descanso, gracias de nuevo a la puntería del visitante Gómez. En la segunda mitad el equipo de Diego Allueva fue mejor y Baciero logró el empate. En los últimos minutos hubo ocasiones de los dos equipos. Gran imagen del Stadium Casablanca y justo empate. En la tanda de penaltis, ante un posible desempate, se impusieron los anfitriones.

En el encuentro de la tarde entre el Real Zaragoza y el Celta, la primera parte resultó muy igualada. El Celta dominó más el centro del campo, pero fue el conjunto blanquillo el que se adelantó en el marcador con un tanto de López en el minuto 16. Al descanso, sin embargo, se llegó con el empate después de que anotara Vila en el minuto 20, cuatro después del 1-0. La victoria finalmente se decantó del lado gallego en la segunda parte, cuando Martín Lago, que acababa de entrar en el terreno de juego, hizo el 1-2 en el minuto 79 y el Real Zaragoza ya no pudo igualar la contienda. Fue una segunda mitad con pocas ocasiones y escasa profundidad.

La jornada de hoy deparará el debut de los otros dos equipos participantes en el torneo. A las 12.00 horas, el Real Madrid se las verá con el Deportivo en el grupo A, mientras que por la tarde, a las 17.00, el Spartak de Moscú se estrenará contra el Celta en el grupo B.