El Polideportivo de El Olivar acogió por la mañana las dos finales del Torneo HMY El Olivar cerrando una Semana Santa repleta de baloncesto de formación en Zaragoza. Los equipos del Mann Filter Casablanca, en chicas, y el Torrelodones, en chicos, imprimen su nombre en el prestigioso campeonato para edad cadete que organiza desde hace trece años el club Estadio Miralbueno El Olivar. El Torneo MHL Sports júnior celebró también sus finales con las victorias del Bilbao Básket ante Estudiantes en masculino, en el Siglo XXI, y selección española U15 en femenino ante el Sant Adriá, en Utebo.

Abrió el escenario de las finales el enfrentamiento entre el Stadium Casablanca y el Unicaja de Málaga. Las zaragozanas se adjudicaron el triunfo (66-61) pese a contar con las bajas de sus dos interiores gracias al trabajo realizado en colectivo por el equipo que dirige Jotacé Marcos. La anotación de la capitana Alejandra Mastral (19 puntos), y MVP del torneo, y la energía y rebote de Sitota Ginés impulsaron al cuadro zaragozano ante la atenta mirada de Fabián Téllez, entrenador del equipo de la Liga Dia.

La final masculina se descubrió como un verdadero partidazo, sobre todo, de un equipo: el Torrelodones. La presencia de dos torres africanas en ambos grupos presagiaba un partido igualado, pero el imperio de Ngom en los compases iniciales, con nueve puntos casi en racha, sellaron demasiado rápido el sobre de la intriga sobre el nombre del ganador (76-51).

En la final júnior masculina el Estudiantes comenzó como una exhalación (0-8), pero el Bilbao Basket supo darle la vuelta a la situación y llevarse un partido de juego rápido pero poco acierto en la anotación (71-62). La final femenina vio el triunfo de la selección sub-15 que dirige la aragonesa Elena Lahoz ante el Sant Adriá en un duelo de máxima igualdad que se decidió en el tramo final (64-69).