El Manchester City, jugando con diez hombres desde el minuto 68 por la expulsión del argentino Nicolás Otamendi, se impuso a domicilio por 2-3 ante el Schalke 04 gracias un gol de Raheem Sterling en el minuto 90. El City le dio la vuelta al marcador en los cinco minutos finales a un partido que se le complicó pese a haber tenido la iniciativa durante la mayor parte de los noventa minutos. El equipo inglés intentó atacar desde el comienzo ante un Schalke replegado que ya en la alineación, con tres centrales y dos laterales, había hecho su declaración de intenciones.

En el minuto 18 Silva le robó una pelota a Nastasic -Fährmann lo había mandado a la guerra con un pase negligente- y se la entregó al Kun Agüero para que definiera a puerta vacía. El Schalke remontó con dos penaltis en los minutos 37 y 44, ambos ejecutados por Nabil Bentaleb. Pese que el City seguía siendo el que atacaba las cosas se le complicaron cuando Otameni fue expulsado al ver su segunda amarilla por una falta contra Burgstaller. El Schalke tenía buenas cartas para llevar la ventaja hasta el final pero en el 85 Leroy Sané, que había entrado en el 78, empató al marcar un gran gol de falta el club en el que se formó. El empate parecía sellado pero en el 90 llegó el gol de Sterling.

SCHALKE, 2

MANCHESTER CITY, 3

Schalke: Fährmann; Bruma, S. Sané, Nastasic; D. Caligiuri, Serdar, Bentaleb, Oczipka; McKennie (Skrzybinski, m.78), Mendyl (Burgstaller, m.65); y Uth (Harit, m.88).

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Otamendi, Laporte; Gündogan; De Bruyne (Zinchenko, m.87), David Silva (Kompany, m.70); Bernardo Silva, Agüero (L. Sané, m.78), Sterling.

Goles: 0-1, m.18: Agüero. 1-1, m.38: Bentaleb, de penalti. 2-1, m.45: Bentaleb, de penalti. 2-2, m.85: L. Sané. 2-3, m.90: Sterling.

Árbitro: Del Cerro Grande, español. Expulsó a Otamendi en el m. 68.