El estadio Pedro Sancho y el campo de césped artificial del Centro Deportivo Puente de Santiago, en el Actur zaragozano, acogerán mañana el Campeonato de selecciones provinciales sub 14 y 16. Esta será la tercera edición de este torneo, que organiza la Federación Aragonesa de Fútbol para apoyar el fútbol base y promover nuevos valores. Otro de los objetivos de este campeonato es que los seleccionadores territoriales tengan ocasión de planificar los Campeonatos de España de la próxima temporada.

El torneo se disputará en la modalidad de 3x1, y comenzará a las 11.00, en el estadio Pedro Sancho, con el partido entre las selecciones de Huesca y Zaragoza. El perdedor del primer partido se enfrentará a la selección de Teruel a las 12.00, mientras que a las 13.00 Teruel jugará contra el vencedor del primer encuentro. Por su parte, los combinados sub 16 jugarán en el campo de hierba artificial, a partir de las 11.30, con el mismo orden que la sub 14: el primer partido será el Huesca-Zaragoza, y posteriormente jugarán el perdedor del primer encuentro y Teruel (12.30) y la selección turolense contra el vencedor del primer partido (13.30).

Los seleccionadores provinciales que dirigirán a los equipos sub 14 son Serafín Ortega (Huesca), Javier Muñoz Cholla (Teruel) y Javier Puivecino (Zaragoza). Para los sub 16, los técnicos son Ignacio Arilla, Joaquín Tomás y Carlos Casaus, por Huesca, Teruel y Zaragoza, respectivamente.