Ayer dijo adiós en público y dando las explicaciones que se le reclamaron. Alfred Julbe se despidió del CAI asegurando que tenía decidido dejar el equipo aragonés en cualquiera de los supuestos. "Tenía decidido no seguir por circunstancias personales simples. Mis dos hijos mayores viven en Gerona, tengo una hija pequeña de algo más de un año y me parecía necesario ir allí para estar juntos. Lo tenía decidido si subíamos a la ACB. En un principio pensaba que me podía picar si seguíamos en la LEB, pero al final no fue así", argumentó el extécnico del CAI, que sólo entrenará la próxima temporada a un "equipo de la zona alta de la ACB, que me compense estar lejos de la familia".

Julbe, de 43 años, dijo marcharse con "un poso de insatisfacción" por no haber logrado el ascenso en una sola temporada, su objetivo primordial. "Me voy con una sensación negativa por el listón que me pongo en todo lo que hago. Quería conseguir el ascenso en un año. Aprecio a este club y entiendo el deseo tan grande que hay de estar en la ACB", dijo antes de desear haber colaborado "en dejar las cosas un poco mejor de cómo las encontré".

Javier Loriente, presidente del CAI, estuvo presente en la despedida de Julbe y lo halagó: "Es un amigo de esta casa. Siempre tendrá las puertas abiertas. Es uno de los mejores entrenadores españoles y se ha entregado con esfuerzo y dedicación". Y el catalán contestó. "Me siento en deuda con el CAI".

LA PROPUESTA Julbe, que durante su comparecencia asoció el mayor o menor rendimiento del equipo al estado de forma de Lescano, aseguró que el CAI ha crecido como club, pero que todavía debe seguir haciéndolo. "Hay que mejorar en la presentación de ofertas. Hemos mejorado pero aún se puede mejorar más. Hay que anticiparse lo más posible al mercado. Ese es un trabajo de agenda, de ir a Estados Unidos, ir a Argentina...", apuntó, antes de lanzar una propuesta al aire. "A nivel federativo sería interesante cambiar cosas y que el primero ascendiera directamente. Así hubiéramos terminado con seis victorias por encima del segundo", concluyó.