Los veteranos del Real Zaragoza y del Atlético de Madrid disputan hoy la décima edición del partido anual a beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) a partir de las 11.30 horas en La Romareda. El encuentro está concebido y preparado como una gran fiesta para que los asistentes disfruten de la calidad de algunas de las grandes estrellas que no hace mucho vestían las camisetas del Zaragoza y del Atlético, así como para dar a conocer la labor de Aspanoa y ofrecer todo el apoyo posible tanto a los pequeños enfermos como a sus familias. La expedición rojiblanca llegó anoche a la capital aragonesa para reunirse en una cena de confraternización con sus homólogos zaragocistas.

Entre los colchoneros estarán Juanito, Vizcaíno, Sabas, Caminero, Moya, Manolo, Landáburu o Milinko Pantic, jugadores que destacaron en el club madrileño en los noventa , logrando importantes triunfos como las Copas del Rey de principios de la década o el famoso doblete de la 95-96. Por el Real Zaragoza la lista de participantes llega hasta los 22 nombres, entre los que se encuentran jugadores recientemente retirados como Aguado, Aragón, Garitano o Belsué, pasando por Cedrún, Villarroya, Benedé, Isidro Villanova, Juan Señor, o más veteranos como Casajús o Félix Pérez Aguerri.

UNA EXTENSA LABOR "Estamos todos muy ilusionados", confiesa Pérez Aguerri, presidente en funciones de la Asociación de Veteranos del Real Zaragoza, que confía en una gran respuesta de los aficionados. Debido a que las entradas se han vendido en varios puntos y a que todavía pueden adquirirse hoy en las taquillas de La Romareda por tan sólo dos euros, no se conoce una cifra exacta de localidades vendidas, aunque la organización confía en igualar la entrada de la última edición, que se cifró en 15.000 espectadores. El récord de asistencia data de hace tres ediciones, cuando se congregaron 22.000 personas en el estadio municipal. "En cualquier caso, damos sinceramente las gracias a la sociedad aragonesa por su respuesta", dice Pérez Aguerri.

Aspanoa es una asociación con 17 años de antigüedad que ayuda a las familias con niños enfermos de cáncer en Aragón, aunque también ha extendido su obra a La Rioja y Soria. En total atiende las necesidades de más de 700 familias. Toda la recaudación que se obtenga del encuentro de hoy irá a parar a la asociación, que decidirá después en qué actividades reparte esos beneficios. "Es un acontecimiento al que merece la pena acudir", asegura Félix Pérez Aguerri.