La Vuelta a España ha visto trastocados sus planes por el confinamiento perimetral de la ciudad de Huesca. La cuarta etapa llegará este viernes a Ejea de los Caballeros y la quinta tenía previsto salir el sábado desde la capital oscense. Sin embargo, debido al aislamiento, la organización ha decidido finalmente que la salida sea a las afueras de la ciudad, concretamente desde Walqa, en lugar de empezar desde el Palacio de Congresos.

Además, dada la situación sanitaria en Aragón, la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) solicitó ayer que el grupo de Tercera División en el que compiten los equipos de su comunidad no disputase partidos desde este fin de semana. El organismo, junto con los clubs implicados, se dirigió al Juez Único de Competición de Tercera y este ha autorizado aplazar la segunda jornada, así como todas las subsiguientes hasta tanto se mantengan las medidas de confinamiento impuestas por el Departamento de Sanidad, a pesar de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) era reacia y quería apurar todas las opciones.

La Aragonesa, al realizar el informe, tuvo en cuenta que muchos de los jugadores no se podían desplazar para jugar los partidos, ya que la mayoría vive en estas ciudades confinadas perimetralmente. Esta resolución recoge por lo tanto la voluntad de todos los clubs, que se reunieron el pasado miércoles en una reunión telemática para acordar una solución después de que el Gobierno de la comunidad impusiese el aislamiento de las tres capitales.

De igual manera, aunque esto dependería directamente de la Federación Española, la jornada de la Segunda División B está pendiente de revisión, o al menos el grupo en el que compiten los equipos de la comunidad. Esto se debe a la gran incidencia del virus no solo en Aragón, sino también en comunidades como Navarra y La Rioja y a los viajes que suponen los partidos, aunque lo más probable es que sí que se dispute.

Además de esto, la FAF también puso en conocimiento ayer a la RFEF de que la situación es similar a la expuesta en otras categorías a nivel nacional que disputan los equipos de fútbol aragoneses. Por otra parte, los entrenamientos de equipos federados, profesionales o no, sí que pueden celebrarse por el momento con un máximo de 20 personas, eso sí, sin vestuarios para cambiarse.