El partido que enfrentará al Teruel con el Cuarte se presenta como el más interesante de la duodécima jornada de liga en el grupo aragonés de Tercera División cuyos encuentros se juegan íntegramente mañana.

La igualdad en la Tercera aragonesa es la nota dominante cuando se llega al primer tercio de la competición ya que nueve equipos luchan por estar en los puestos altos de la clasificación y a los de la parte baja de la tabla sólo les separa una victoria para salir del descenso.

El Teruel, que llega escocido por el 4-0 que le endosó el Tamarite en la anterior jornada, querrá desquitarse ante el Cuarte en Pinilla, aunque no lo tendrá fácil ya que el conjunto zaragozano está cuarto a solo un punto de los de la capital mudéjar.

El Ebro, colíder con el Teruel, intentará sumar una nueva victoria en su campo ante el Santa Isabel para seguir en esa privilegiada posición. La diferencia en la tabla, ya que su rival está en la zona baja, no debe inquietar al equipo del barrio de La Almozara.

Interesante derbi comarcal oscense es el encuentro entre el Almudévar y el Tamarite con dos equipos que luchan por estar entre los mejores del grupo aragonés. El conjunto local no consigue auparse a los primeros puestos como en la temporada pasada, mientras que el Tamarite está siendo una de las revelaciones al ser tercero a un solo punto de los colíderes Ebro y Teruel.

El Sariñena acudirá al campo de Santa Ana de Utebo con la intención de recuperar el punto perdido en la anterior jornada en su feudo. El conjunto zaragozano no está siendo el equipo fuerte de otras temporadas y se debate por no caer en los puestos de descenso mientras que el Sariñena, que está a tres puntos de los puestos de Promoción de ascenso, quiere esperar un fallo de los equipos que le preceden para alcanzarlos.

No debería tener problemas el Tarazona para sumar los tres puntos del partido en su campo ante el colista Barbastro que todavía no sabe lo que es ganar y que, de no mediar un cambio radical, está abocado al descenso.

En la parte baja de la tabla el Villanueva recibe en su campo del Enrique Porta al Sabiñánigo con tres puntos en juego muy importantes para los dos equipos para salir de los últimos puestos. Lo mismo se puede decir del encuentro Caspe-Ejea donde los locales querrán sumar tres puntos para intentar salir del descenso, mientras que los ejeanos, fuera de él pero por solo dos puntos, querrán hundir más a un directo rival.

En el resto de la jornada duodécima están implicados equipos del centro de la tabla como en los partidos Borja-Andorra; Alagón-Monzón; y Binéfar-Illueca donde los conjuntos que juegan en casa parten como favoritos por el factor campo propio.