+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un titán para la zaga

El Zaragoza se refuerza con Perone, un central robusto y regular que destaca en el juego aéreo

 

El Zaragoza se refuerza con Perone, un central robusto y regular que destaca en el juego aéreo - JOAN IGNASI PAREDES

IGNACIO MARTÍN
31/01/2018

Esta vez no puso problemas el Nástic de Tarragona y Bruno Perone se convertirá hoy en el nuevo central del Real Zaragoza. El brasileño llega para reforzar una línea que ha sufrido sobre manera en la primera parte de la temporada al no alcanzar un rendimiento idóneo o regular, ni individual ni colectivamente. El más decepcionante, Jesús Valentín, tomó ayer el AVE con dirección a Córdoba después de compartir el último desayuno con sus compañeros en la Ciudad Deportiva. El canario, que partía en verano como central titular, ha sido un chasco monumental. No estuvo al nivel necesario en los últimos meses de la campaña pasada y ha estado prácticamente desaparecido con Natxo González, con quien solo fue titular en las dos primeras jornadas de Liga.

Perone, de 30 años, es un futbolista brasileño con pasaporte italiano cuya carrera ha tenido poco fulgor pese a la variedad de equipos y países por los que ha pasado. Sí ha destacado, en líneas generales, por ser un defensa serio, regular y contundente, un titán en el juego aéreo, la característica más destacada de su juego. Ayudará al equipo a mejorar notablemente en esa faceta, tanto en defensa como en la estrategia ofensiva.

Bruno Perone comenzó su carrera en el 2006 en el Noroeste y luego pasó por el Corinthians, el Paranaense, el Figueirense, el Tombense, el Mirassol, el Xerez, el Queens Park Rangers de Premier League (solo jugó un partido de Liga), el Linense, el Icasa, el Tombense, el ABC, el Novorizontino, el Kerala Blasters de India y el Wilmington Hammerheads de Estados Unidos antes de llegar hace un año al Nástic de Tarragona, equipo en el que fue importante en la segunda vuelta de la pasada campaña, en la que incluso anotó dos goles.

El futbolista regresó a la escena europea después de que el Nástic lo incorporara en el último mercado de invierno. Con el conjunto tarraconense jugó 19 partidos (17 titular) y marcó dos tantos muy similares al imponer su envergadura en jugadas de estrategia puestas al segundo palo. Perone sabe sacar provecho a sus 192 centímetros de estatura y es muy activo en córners y faltas, aunque en este curso no ha logrado ningún tanto en los 15 encuentros disputados.

Es un hombre de fuertes convicciones religiosas, al tiempo que se prodiga en Instagram, su red social favorita. Tiene las virtudes y los defectos habituales en estos centrales de cuerpo grande. En Tarragona hablan de un central que sufre en la velocidad y es lento en los giros pero que ofrece seguridad y no se le aprecian grandes errores, ni en la marca ni con el balón.

En la jornada del lunes ya se despidió de sus compañeros en Tarragona y el propio presidente del Nástic, Josep Maria Andreu, confirmó unas horas después su salida. El equipo catalán necesita liberar la ficha del brasileño tras cerrar las contrataciones del exzaragocista César Arzo y el mallorquín Julio Pleguezuelo, cedido por el Arsenal.

El brasileño podría cubrir las necesidades del Zaragoza como central suplente, sabiendo que Natxo González podría contar con un defensa cumplidor, sin errores en el pase aunque no domine la salida de balón.

Bruno Perone es íntimo amigo de David Luiz, el conocido central del Chelsea. Tiene un contacto telefónico cotidiano con el internacional brasileño y ha ido a visitarlo a Londres y París durante su etapa en el Saint Germain. Sus características no son parecidas, aunque ambos son capaces de desenvolverse en una defensa con dos o tres centrales.

Con la incorporación de Bruno Perone, el Zaragoza gana otra porción de seguridad en el centro de la zaga, donde los cuatro componentes son nuevos. Faltará por que Natxo González ajuste definitivamente las piezas. En cualquier caso, el técnico se garantiza la competencia en esa zona, además de estar respaldado ante lesiones y sanciones.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

   
6 Comentarios
06

Por kabauter 18:09 - 31.01.2018

Creo que era prioritario un delantero que complemente y/o supla a Borja

05

Por lobo_feroz 17:24 - 31.01.2018

otro petardo cuantos va este añolalo te van a reventar en las manos cuando fixaras bien y sin dinero como hace los demas equipos mirate en el lugo huesca y numancia por no decirte mas que malo eres eres mas malo que el que as fixado y es decir pirate a otro equipo y llevate a tu entrenador que mas bien es un enterrador de equipos nos vamos al pozo este año sin remedio

04

Por 131 13:23 - 31.01.2018

Ojala me equivoque, pero con 30 años, no se presenta un futuro esperanzador. ¿ Y la cantera ?.Mira que somos tontos, siempre tropezando en al misma piedra.

03

Por Michelo 13:06 - 31.01.2018

Me hubiera gustado que apostaran por Zalaya. Hay que recordar que somos el presupuesto 14 de segunda y solo puede subirnos de nivel la cantera. Hace dos veranos quisimos fichar a Mata y Becerra que acababan contrato con el Girona y nos los quitó el Valladolid. Mira como está ahora Mata. Sólo nos llega para fichar terceras o cuartas opciones. Cantera por favor!

02

Por Ino1 8:53 - 31.01.2018

Alegria, muy buen fichaje, un crack. QUINCE equipos en doce años!!!!. Seguro que va a elevar el nivel de Valentin?. Fichar por fichar,,,,, por que no creo que a los 30 tacos su mejor juego esté por llegar. O si es tan bueno, tiene otros problemas.No puede ser que haya recorrido tantos equipos.

01

Por Franjo 8:53 - 31.01.2018

Espero que tenga suerte aquí, de verdad que explote como un buen central, pero la lista de equipos por los que ha pasado, es para echarse a temblar, mucho nosequeense, los cabezamartillo de Wilmington que así se llama el equipo y nada más y nada menos que el ABC y yo pensaba que era un periódico.