TJ Bray ha dejado de ser jugador del Casademont Zaragoza. Así lo ha anunciado el club a última hora de este domingo y el base, que llegó a la capital aragonesa en diciembre, pondrá rumbo al Panathinaikos griego, que está buscando un director de juego. El club zaragozano no incorporará a ningún otro base para sustituir al norteamericano, tras el parón ya estará disponible Rodrigo San Miguel y tanto Sulaimon como, sobre todo, Javi García, han ofrecido un buen rendimiento en el puesto. De esta manera el Casademont Zaragoza se ahorra una ficha y libera una plaza de extracomunitario en la plantilla, lo que permitirá a Sergio Hernández tener juntos en los partidos a Jason Thompson y Javier Justiz.

TJ Bray se marcha tras un pobre rendimiento en Zaragoza. De hecho, frente al Obradoiro el entrenador ya optó por Sulaimon como titular y por Javi García como primer relevo. El base llegó en un momento de necesidad del equipo aragonés y pareció que podía encajar bien en el equipo por su capacidad anotadora, lo que le daba un perfil que no tenía la plantilla en esa posición, pero su juego se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas. En 11 partidos de Liga Endesa ha promediado 7,5 puntos, 2,2 asistencias y 5,7 de valoración en 24 minutos de media por partido.

Bray pertenece al Bayern de Múnich, con quien el Casademont llegó a un acuerdo de intercambio con DJ Seeley, y había llegado al equipo aragonés como cedido. Ahora, si nada se tuerce, terminará la temporada en el Panathinaikos, donde solo podrá jugar en la Liga griega y no en la Euroliga, competición que ya ha disputado esta temporada con el club bávaro.

El puesto de base ha sido un quebradero de cabeza para el Casademont esta temporada y el que más movimientos ha provocado. Tras la marcha de Carlos Alocén al Real Madrid, el plan del club era que Vit Krejci fuera el segundo base tras Rodrigo San Miguel, con Sulaimon y Ennis como opciones para dar también relevos en ese puesto. Pero primero se lesionó el jugador checo, rompiéndose la rodilla, y después Sulaimon sufrió una lesión muscular que le dejó varias semanas en el dique seco.

La entidad aragonesa buscó en el mercado y se reforzó con el esloveno Luka Rupnik, con experiencia en la Liga Endesa, al que firmó un contrato hasta el mes de enero. No llegó a cumplirlo, saliendo del equipo en diciembre, porque tras el cambio de entrenador Sergio Hernández prefería contar con Javi García que con Rupnik. Pero el Casademont tuvo que volver al mercado a buscar otro director de juego porque Rodrigo San Miguel sufrió una lesión en la mano izquierda que le obligó incluso a pasar por el quirófano.

La solución en ese momento fue un acuerdo de intercambio con el Bayern de Múnich. El Casademont se desprendía de DJ Seeley, extracomunitario, liberando un perímetro muy poblado, y se hacía con TJ Bray, a quien el club muniqués quería buscar minutos de juego para recuperarlo en el futuro. Dos meses después de su llegada, Bray deja Zaragoza y el Casademont se queda con dos bases de casa, Rodrigo San Miguel y Javi García. El joven zaragozano se ha ganado su sitio.