A falta de una semana para que el Real Zaragoza se juegue la Supercopa ante el Valencia, el Teresa Herrera significa la última piedra de toque que dispone Víctor Muñoz para terminar de apuntalar el once que alineará en el debut oficial de su equipo. Después de saldar sus siete encuentros anteriores con tres empates --Bolton, Lyon y Marsella--, dos derrotas --Benfica y Chelsea-- y dos únicas victorias ante dos segundas (el Wöhlem suizo y el Watford inglés), el torneo gallego implica disputar dos encuentros de primer nivel, empezando por el de hoy (21.00 horas) ante el Atlético de Madrid, y la intención es aumentar el casillero de triunfos en una pretemporada muy exigente. El encuentro ante los rojiblancos, que, como todo el torneo, ha levantado muy poca expectación en La Coruña, pese a que es gratuito para los socios del Deportivo, se televisará por TVG y Telemadrid, pero no podrá verse en Aragón.

POSIBLE ONCE Con la única ausencia obligada de César Láinez, tras su intervención en la rodilla izquierda la semana pasada, la alineación más probable para esta noche estaría formada por Luis García, Ponzio, Alvaro, Milito, Aranzabal, Zapater, Movilla, Galletti, Granero, Villa y Drulic. De este once no se repetiría ningún titular mañana, por lo que todos los jugadores dispondrán de minutos durante el torneo. El colegiado será el gallego Puentes Leira.

Víctor, que dirigió un suave entrenamiento de poco menos de hora y media ayer por la tarde en Ciudad Deportiva del conjunto blanquiazul, quiere ganar un trofeo que el Zaragoza no tiene en sus vitrinas y que es uno de los más prestigiosos del verano, pero antepondrá el interés práctico de continuar la preparación y formación del bloque con el que disputar la Liga y, antes, la Supercopa. Quienes tendrán más ganas de hacerlo bien esta noche serán los dos exatléticos que han protagonizado el culebrón del verano zaragocista, Movilla y Javi Moreno. El Pelado apunta a estrenarse como titular blanquillo ante su exequipo, mientras que el delantero valenciano dispondrá de algunos minutos esta noche para demostrar su puntería.

César Ferrando contará con una plantilla ligeramente más corta (21 jugadores por los 24 zaragocistas) para afrontar el Teresa Herrera y no podrá disponer de cuatro de sus futbolistas. Aguilera, con una dorsalgia, Gaspar, con una lumbalgia, Perea, concentrado con Colombia, y Colsa, a quien el club busca salida. El equipo colchonero afronta el torneo con dudas tras la derrota en la Intertoto y en busca de buenas sensaciones para el partido de vuelta ante el Villarreal.

ENCUENTRO DE LAS PEÑAS Después de este torneo, el Zaragoza disputará su último partido de pretemporada el miércoles 18 de agosto (19.00 horas) en el campo José Roca de Alcorisa frente al equipo local. Se trata del tradicional Encuentro de la Federación de Peñas que fue presentado ayer y que este año alcanza su tercera edición. Las entradas se venderán al precio de seis euros para adultos y tres para niños de entre cuatro y catorce años para intentar completar el aforo de unas 2.500 localidades, 600 de ellas con asiento. Este encuentro será el último antes de comenzar la temporada oficial con la ida de la Supercopa, el 21 de agosto. Ese mismo día está prevista la Junta General Ordinaria del club, en la que han de aprobarse las cuentas, y el día 20, la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.