La cantera del Movistar Estudiantes volvió a desfilar imperial por las canchas aragonesas, una tradición cuando llegan estas fechas. Las chicas y chicos del Ramiro de Maeztu se colaron en todas las finales a las que optaban, un total de cuatro, el par de infantil y preinfantil tanto femenino como masculino. Todas las finales se deciden a partir de las 9.00 horas en El Olivar.

La bandera de Aragón tendrá triple presencia. Entre los finalistas se colaron los infantiles del Tecnyconta Zaragoza tras desprenderse con cierta facilidad del Valencia Basket (98-57) y del Herbalife Gran Canaria (63-91). Les esperan los colegiales del Estudiantes, que sufrieron ante el Torrot Maresme catalán en semifinales (61-51) en la final más madrugadora (9.00 horas).

No hubo doblete del Tecnyconta porque los preinfantiles fueron frenados en seco por sus vecinos del Augusto Alierta, un vendaval ofensivo (100-74) en el partido decisivo y que ahora tendrá enfrente a un Movistar Estudiantes que liquidó a sus vecinos de la Sierra, el Torrelodones (84-54). Esta final se iniciará a las 11.45.

En el cuadro femenino saltaron algunas sorpresas. Así, el Mann Filter Stadium Casablanca no estará en ninguna de las disputas al título de los Torneos MHL Sports en canasta grande. El Helios fue su verdugo en esta categoría, pero luego no pudo acceder a la final, frenado por el Ponce de Valladolid en el duelo que cerró la jornada en El Olivar (61-47). Otra vez el Movistar Estudiantes, tras deshacerse de los correosos Unicaja y Alcobendas, se disputará la gloria ante las castellanas. Este encuentro arrancará a las 11.45. En preinfantil femenino se encontrarán en el último escalón, cómo no, el Movistar Estudiantes y la grata novedad del Bosco Salesianos de Ourense.

En chicos habrá derbi madrileño. El Real Canoe se mostró muy superior en este cuadro y en semifinales se impuso a 81-42, mientras que el Alcobendas cerró el paso a los locales de El Olivar (86-46). En chicas el Valencia se las verá con el Stadium.

Ambas finales comenzarán a las 13.00 y serán el anticipo de la entrega de premios que pondrá el punto y seguido a la competición. Ayer se presentó el plato fuerte, el torneo cadete HMY El Olivar y el MHL Sports júnior, que arrancan mañana.