El Utebo pasó más apuros de los previstos para pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B, a pesar de partir con la ventaja de su triunfo en el partido de ida, ante un Velarde que no salió derrotado y luchó hasta el último momento.

La primera mitad comenzó con el equipo visitante jugando a favor del viento, lo que propició el dominio forastero durante prácticamente toda la primera mitad. A pesar de su dominio al Velarde le faltaba poderío ofensivo y sólo en dos ocasiones tuvieron peligro sus acciones.

Tras el descanso cambió el panorama. El Utebo dominó, pero más con el corazón que con la cabeza, y el acierto y sus acciones no llegaban con peligro a la meta visitante, facilitando la labor defensiva de los cántabros. En el minuto cinco, a la salida de un lanzamiento de falta, Primo lanzó un tiro raso que sorprendió a Parrilla y abrió el marcador. El Utebo trató de reaccionar, siguió dominando y presionando pero carente de ideas en la creación de fútbol y llegando con poca mordiente arriba. Pero Linares igualó el partido y llevó cierta tranquilidad a las gradas al rematar en el minuto 71, de cabeza, un centro de Fontenla. El último cuarto de hora fue un toma y daca, con un Velarde no se entregó nunca y buscó igualar la eliminatoria.