El fútbol base aragonés se tiñó de luto ayer tras conocer la noticia de la muerte de un joven jugador del Valdefierro, Ignacio Gabasa, fallecido en la noche del jueves al viernes tras una rápida enfermedad. Ignacio Gabasa, que había cumplido recientemente 17 años --había nacido el 7 de junio de 1987-- militaba en el equipo B juvenil del club zaragozano, donde era un jugador muy querido, ya que había desarrollado toda su carrera como futbolista en el Valdefierro.

La familia del joven fallecido, además, se encontraba muy vinculada con el fútbol aragonés, ya que su padre, Pedro Gabasa, forma parte de la Junta del Valdefierro, mientras que su primo hermano, Pedro Javier Gabasa, es también jugador de fútbol, y actualmente milita en el Montecarlo.

PENA Y DOLOR Una numerosa representación de la junta directiva del Valdefierro se desplazó hasta la localidad navarra de Fustiñana, de donde es originaria parte de la familia de Ignacio Gabasa, lugar en que fue enterrado ayer por la tarde. La pena y el dolor por la pérdida de este joven defensa fue generalizado entre los directivos, entrenadores y personas vinculadas al club que acompañaron al joven en su último viaje. Desde la directiva del club se recordaba a Gabasa como "un jugador carismático", que había lucido el brazalete de capitán en varios de los equipos donde había militado. "Llevaba en el Valdefierro desde que era muy pequeño", señaló uno de los técnicos del club zaragozano. "Esta temporada era juvenil de primer año, y estaba en el equipo B, después de que por edad hubiera subido del equipo cadete".

Una fulminante enfermedad se cebó con Ignacio Gabasa, que se mantuvo al pie del cañón a pesar de su afección. "Fue un proceso muy rápido", comentó un directivo. "Después de un partido sintió molestias en la espalda, y decidió ir al médico". Quedaban algo más de dos meses para que concluyese la Liga, y Gabasa ya no pudo alinearse junto a sus compañeros. "A pesar de estar ya enfermo, seguía yendo a los entrenamientos para ver a sus amigos", añadió.

HOMENAJE EN PROYECTO Desde la directiva del Valdefierro se aseguró que el club organizará dentro de poco un acto de homenaje a este joven jugador. "En estos momentos, tal vez sea todavía pronto para concretar fechas, pero seguro que haremos algo", declaró Agustín Coronil, presidente del Valdefierro. El directivo recordó también que el club había sufrido en los últimos años la desaparición de otros dos jugadores --Antonio Algárate y David Díez Bernal-- y que, al igual que el Valdefierro organiza dos memoriales en su recuerdo, "ahora el nombre de Ignacio Gabasa también se mantendrá en la memoria".