El Real Zaragoza, tras observar su buena progresión, le hizo ya contrato el pasado verano al juvenil Jesús Vallejo, que debutó el pasado sábado con el primer equipo en campo del Recreativo realizando una destacada actuación en el centro de la defensa. Vallejo (Zaragoza, 5-1-1997) firmó un contrato por cinco temporadas, las tres de juveniles que le restaban entonces y otras dos campañas más. Su cláusula de rescisión ronda actualmente los 800.000 euros, pero esa cifra aumenta temporada tras temporada durante la duración del compromiso formalizado entre ambas partes.

El joven jugador, por su parte, tiene una asignación mensual y una serie de premios por partido disputado tanto con el primer equipo como con el Zaragoza B. También percibe otros premios por sus participaciones con las selecciones españolas de las diferentes categorías. Jesús Vallejo ha sido ya internacional con el combinado nacional de las categorías sub-16 y sub-17. Siendo aún cadete jugó con el equipo de Liga Nacional de Juveniles y la pasada campaña estuvo ya en el equipo de División de Honor Juvenil. También formó parte de la Selección Aragonesa juvenil que la temporada pasada fue subcampeona de España de la mano de Javier Garcés. Vallejo mantiene una relación muy cordial con este último.

Ahora ha debutado con el Real Zaragoza sin haber jugado todavía con el filial. Víctor Muñoz lo ha utilizado como central, que es donde también suele jugar en la selección española de su categoría, pero tanto en el Zaragoza de División de Honor de Juveniles como en la Selección de Aragón juvenil actuaba habitualmente de mediocentro. En el estadio Colombino se mostró muy seguro en todas sus acciones y nunca perdió la concentración. Empezó jugando de central derecho haciendo pareja con Leandro Cabrera y en la recta final del partido lo hizo en la izquierda cuando tuvo como compañero a Rubén tras adelantar Víctor a Cabrera al pivote defensivo de la zona medular al ser sustituido Carlos Diogo.