+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La 16ª jornada de la Liga Endesa

A Valencia con esperanza

El Tecnyconta visita a uno de los mejores equipos de la ACB sin Neal, que continúa de baja

 

Bellas defiende a Mazalin en un entrenamiento del equipo en el pabellón Príncipe Felipe. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
13/01/2018

El Tecnyconta Zaragoza intentará dar la sorpresa en la visita que rendirá esta tarde (19.00 horas, Movistar) a la pista del Valencia Basket apoyado en el respiro que le dio la victoria sobre el Movistar Estudiantes la pasada jornada. Para poder ganar al conjunto madrileño el equipo de Jota Cuspinera tuvo que recurrir a dos prórrogas, lo que ha fortalecido moralmente a una plantilla que hasta ese momento había perdido seis encuentros de forma consecutiva. Además, la victoria llegó después de quitarse de encima el estigma de perder en los últimos segundos, algo que había ocurrido en varias ocasiones en las últimas jornadas después de haber llegado a tener amplias diferencias a su favor en algunos casos.

Esto ha relanzado la confianza de la plantilla aragonesa, que se siente capaz de competir contra el conjunto taronja, que está muy mermado por las bajas, y de intentar llegar con opciones de victoria al final sin que les tiemble la mano como había ocurrido hasta ahora.El hecho de enfrentarse contra un rival teóricamente superior (cuarto con diez victorias por las cinco del Tecnyconta) hace que la presión sobre los hombres del equipo zaragozano se reduzca, lo que les puede beneficiar frente al conjunto de Txus Vidorreta.

La victoria sobre el Estudiantes ha hecho que Cuspinera y sus hombres se hayan quitado un gran peso de encima dada la situación de igualdad que reina en la parte baja de la clasificación con siete equipos en apenas dos victorias, las que van de las cuatro de los tres últimos clasificados a las seis del duodécimo y del decimotercero.

Entre ambos se encuentra el Tecnyconta con cinco, cifra que intentará mejorar en Valencia, a pesar de la dificultad de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la competición, y más sin la presencia del mejor hombre de los aragoneses, el norteamericano Gary Neal, lesionado, y que tiene un gran peso específico en el equipo. El técnico confirmó que hoy tampoco estará. Volverá ante el Burgos.

La nota emotiva la pondrá el reencuentro de varios jugadores del equipo levantino que militaron en su día en el conjunto zaragozano como Sam Van Rossom, Damjan Rudez o Joan Sastre, pero sobre todo el de Sergi García, por ser el más reciente en el tiempo y porque se había convertido en una jugador clave esta temporada para el Tecnyconta.

«Tienen a Rafa Martínez y a Van Rossom, que están anotando con facilidad, recuperan a Sergi García y vamos a ver cómo es el componente emocional de jugar contra él en Liga ACB», destacó ayer el preparador del conjunto aragonés, que añadió que la plantilla que tiene el Valencia es «tan larga y de tanta calidad» que han ido superando todas las bajas que ha sufrido «sin problemas». Erick Green es duda, y Diot, Vives, Sastre y Williams son baja para el encuentro.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES