El entrenador del Valladolid, Fernando Vázquez, mantendrá el sistema de cuatro defensas después de haber sopesado la posibilidad de jugar con cinco futbolistas atrás y la presencia de Caminero de líbero. Así, la única novedad que planea el entrenador gallego es la entrada de Ciric para acompañar a Losada para intentar solventar la sequía goleadora de su equipo, que no ha marcado en los tres últimos partidos.

Vázquez insistió en los aspectos ofensivos al asegurar que su "mayor preocupación es marcar un gol, ya que aunque lo parezca, el equipo no tiene problemas defensivos" y, añadió, que los despistes en defensa "llegan como consecuencia del nerviosismo por no marcar".

La receta para volver al camino de buenos resultados pasa por el aspecto mental, a juicio del entrenador. "El fútbol es complejo y los problemas no tienen una sola causa. Nos falta contundencia, pero la hemos tenido. El problema tiene que ver con la mente y si estamos a tope física y mentalmente puede ser suficiente, aunque también puede ser que nos falte calidad para aprovechar las ocasiones", subrayó.

ELOGIOS AL ZARAGOZA Vázquez, que elogió la calidad individual del Zaragoza, pidió sus futbolistas que sean capaces de "jugar por encima del resultado. Lo que tienen que hacer es olvidarse de las posibles consecuencias y centrarse únicamente en el partido", precisó.

El técnico del conjunto pucelano, tras la sesión preparatoria que realizó junto al Nuevo Zorrilla ayer, dejó fuera de la convocatoria a los lesionados Makukula, Javi Jiménez y Sousa, y, por decisión técnica, a Pablo Paz --que acaba de recuperarse de una rotura de fibras--, Jon Ander, Abel, Moré y Rafa, así como al paraguayo Figueredo, cuyo tránsfer llegó ayer después de haber sido fichado en el mercado de invierno, pero Vázquez consideró precipitada su entrada en la lista.