+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÓRMULA 1

Vettel se resarce al fin y consigue la ‘pole’ en Canadá

 

EL PERIÓDICO
09/06/2019

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero hoy (20.00 horas, Movistar+ F1) en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el español Carlos Sainz (McLaren) arrancará noveno.

Vettel logró su primera pole del año, la 56ª de su carrera deportiva al cubrir los 4.361 metros de la pista de la isla artificial de Notre Dame 1.10.240 minutos, 206 milésimas más rápido que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila después de que el alemán le batiera en una extraordinaria última vuelta.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá tercero, en la segunda fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que fue la gran sorpresa de la sesión clasificatoria. Carlos Sainz (McLaren) se clasificó noveno, pero fue sancionado con tres puestos por estorbar a Alexander Albon (Toro Rosso), por lo que finalmente partirá desde el 12º lugar de la parrilla de salida.

La sesión estuvo marcada por el accidente que tuvo precisamente Magnussen en el final de la Q-2 en el llamado Muro de los campeones. El piloto de Haas entró pasado y, en el momento de acelerar, golpeó la pared destrozando el coche. La inmediata bandera roja impidió que rivales importantes para Sainz como Max Verstappen (11º) o Romain Grosjean (15º) pudieran terminar su vuelta lanzada, por lo que no estuvieron en la Q-3.

En la sesión decisiva, Carlos Sainz salió con neumáticos usados, por lo que tenía puestas todas sus esperanzas en el segundo intento, ya con ruedas nuevas, pero no hizo una buena vuelta y se quedó noveno. Sin embargo, horas después fue sancionado y saldrá 12º. En cuanto al tren de cabeza, Hamilton se llevó el primer intento y, aunque mejoró sensiblemente su vuelta al final, no fue mejor que la que marcó Sebastian Vettel, que voló en el segundo y tercer parcial para lograr la pole.