Víctor Muñoz dirigió ayer una sesión muy especial, ya que desde el primer momento trabajó sólo con los once jugadores que fueron titulares ante Osasuna --y que tienen todas las papeletas para serlo también ante el Atlético el sábado--, mientras que el resto de la plantilla disputó un partido con jugadores del Universidad de Zaragoza. La explicación oficial del cuerpo técnico para esta decisión radicó en que se pretendía que los futbolistas no convocados y los que no jugaron de inicio ante el conjunto navarro hicieran un ensayo y los titulares realizaran un trabajo específico. De todas formas, otras semanas todos --habituales y suplentes-- han jugado este ensayo que siempre dispone Víctor.

El técnico y Manuel Lapuente, preparador físico, trabajaron desde el inicio del entrenamiento con Láinez, Cuartero, Alvaro, Milito, Toledo, Movilla, Soriano, Galletti, Dani, Savio y Villa, además de Pablo, que sigue con esas molestias en la rodilla que van a dar por cerrada su etapa como futbolista en este verano. Un circuito físico y partidos a mediocampo con equipos de seis jugadores compusieron la primera parte de la sesión de los titulares, que después practicaron disparos a puerta --Láinez, tras sufrir un golpe con Dani, dejó su puesto a Félix Aznar, portero del Universidad-- para acabar jugando los defensas contra los delanteros. Por su parte, Raúl Longhi, segundo entrenador, siguió las evoluciones del resto de futbolistas del primer equipo.

UN GRUPO MUY CLARO Por encima de consideraciones sobre la idoneidad de trabajar con un grupo tan reducido a pocos días de jugar el que puede ser uno de los partidos más trascendentales del Zaragoza en esta temporada, Víctor dejó claro casi desde su llegada que cuenta con sólo una parte de los futbolistas --no más de quince, ya que a los once antes mencionados habría que añadir a Cani, Ponzio, Juanele y Generelo, aunque éste mucho menos últimamente--, mientras que el resto juega muy poco o nada. Aun así, decisiones como la de ayer o la del pasado sábado, cuando los no convocados ante Osasuna se entrenaron por la mañana y el resto lo hizo por la trade, no gustan a la mayoría de la plantilla, que hoy volverá al trabajo en la Ciudad Deportiva (11:00 h.).