Nada más conocer que el Fenerbahce iba a ser el rival del Real Zaragoza en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, Víctor Muñoz se puso a recabar datos sobre el potencial del conjunto turco, uno de los equipos que se incorporan ahora procedentes de la Liga de Campeones, y advirtió que será un adversario complicado de superar. "El Fenerbahce es un equipo con tradición y que será un difícil rival. En Estambul se vive el fútbol intensamente y en su campo habrá mucha presión", afirmó inicialmente Víctor Muñoz, quien añadió: "El segundo partido es en La Romareda y eso nos concede una ligera ventaja. Ahora tenemos un largo periodo de tiempo, hasta febrero, en el que podremos dedicarnos sólo a la Liga y luego ya tendremos tiempo de pensar en una eliminatoria como es ésta, interesante y motivante a la vez".

El técnico zaragocista aseguró que el Fenerbahce tiene "una buena mezcla de jugadores turcos y extranjeros (cuenta con cinco brasileños) y somos conscientes de que nos van a plantear muchas dificultades. Ahora mismo es el líder de su Liga y un rival temible", pero se mostró optimista sobre el futuro más inmediato del Zaragoza en esta competición continental. "Nosotros vamos a hacer todo lo posible por superar esta eliminatoria. Todos conocemos el carácter de los turcos y sabemos que este equipo tiene un público muy caliente, pero repito que es mejor jugar el partido de vuelta en casa. Estoy seguro de que en La Romareda también se encontrarán con un gran ambiente a nuestro favor", dijo Víctor.

INFORMES DE DEL BOSQUE Los técnicos del Real Zaragoza espiarán al equipo turco antes de la disputarse la eliminatoria, pero Víctor Muñoz apuntó que también piensan hablar con Vicente del Bosque, actual entrenador del Besiktas, para pedirle informes sobre el Fenerbahce. "Vamos a recabar toda la información que podamos y, aparte de verlo y de estudiarlo profundamente, los comentarios que nos pueda hacer Del Bosque también nos pueden venir muy bien. Por eso, intentaremos ponernos en contacto con él", explicó el preparador aragonés.

El Zaragoza, si supera a los turcos, se enfrentaría luego al vencedor de la eliminatoria entre el Athletic de Bilbao y el Austria, con el que tuvo que medirse en la fase de grupos, pero Víctor afirmó que es todavía muy prematuro para hablar de ese posible choque de octavos de final. "Es muy pronto para pensar en eso, porque además primero debemos jugar contra Fenerbahce. Sí que es cierto es que estamos pensando en el Athletic, pero de cara al partido del domingo. Ellos vienen de golear fuera de casa en la Copa de la UEFA e intentarán complicarnos las cosas en La Romareda", puntualizó el técnico zaragocista.