Importante triunfo del Oliver ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso. El Indartsu, que estaba con cuatro puntos más, queda ahora al alcance de los zaragozanos y sigue inmerso en la lucha de la zona baja.

El Oliver salió concienciado de la necesidad de conseguir los tres puntos en juego para que el Indartsu no mantuviera las diferencias en la clasificación, y comenzó el encuentro con mucho ritmo y fuerza. Mientras tanto, su rival esperaba muy atrás a los azulgranas y no arriesgaba en ataque, buscando llegar a la meta defendida por Platero con un juego muy directo. Esto no dio muchos problemas al Oliver en defensa, pero tampoco conseguía llegar en ataque con la claridad necesaria.

Así, las defensas se impusieron a las delanteras en esta primera mitad y apenas hubo jugadas de peligro que destacar. El juego físico se imponía y habría que esperar a la segunda mitad para ver si el desgaste pasaba factura a algún equipo. El descanso llegó con el cambio de Sebas por Soguero.

La tónica de la primera mitad se quebró en la segunda, y sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego: el Oliver. A los cinco minutos de la reanudación Raúl adelantó a su equipo y consiguió el tanto que, a la postre, sería del triunfo.

EL OLIVER CONTROLA A partir de allí el dominio local fue completo. El Indartsu, que se había conformado con el empate hasta entonces, fue incapaz de reaccionar y corroboró la máxima que dice que quien sale a empatar, termina perdiendo. Aunque dio entrada a Alonso por Albizua, el juego visitante no mejoró mucho.

El Oliver era superior pero siempre quedaba la incertidumbre de que, en una jugada aislada, el Indartsu pudiera estropear la fiesta a los locales y evitar el triunfo local. Los locales seguían buscando la meta rival en busca del gol de la tranquilidad pero éste no llegó y la emoción continuó hasta el final.

Ambos entrenadores jugaron sus últimas bazas e hicieron un par de cambios en los últimos minutos, pero la mínima victoria local se mantuvo y el Oliver logró una justa e importante victoria para mantener intactas sus aspiraciones de mantenerse en División de Honor.

Para la semana que viene, los pupilos de Hidalgo jugarán un derbi en terreno del Stadium Casablanca, con la esperanza mantener su racha de victorias y tratar de ir aumentando la distancia con los equipos que actualmente se encuentran en zona de descenso. Hay que recordar que, además de este partido, el Aurrerá recibe a la Real Sociedad y otros dos conjuntos en esa zona, Añorga y Real Unión, se enfrentan en casa de los primeros.