El enredo del fichaje de Vitolo por el Atlético parece haber llegado a su fin. El jugador del Sevilla abonó ayer en la sede la La Liga los 37,5 millones de su cláusula de rescisión dejando sin efecto la ampliación de su contrato con el club andaluz hasta el 2022. Vitolo jugará en Las Palmas hasta el 1 de enero del 2018, fecha en la que recalará en el Atlético tras cumplir el club rojiblanco la sanción de la FIFA. El futbolista canario, de 27 años, se marchó el martes a Madrid y ayer ya no se presentó en el primer entrenamiento del equipo de Berizzo. El Sevilla iniciará acciones legales.

Simeone, entrenador rojiblanco, ya tiene su regalo de Reyes después de que Víctor Machín, Vitolo, haya dado el paso necesario para desvincularse del Sevilla y engrosar de manera temporal las filas del Las Palmas, el equipo de su tierra, donde le esperan con los brazos abiertos. El extremo ya pasó ayer reconocimiento médico a primera hora y, posteriormente, pagó su cláusula.

Cuando todo parecía que la contratación de Vitolo por el Atlético de Madrid se esfumaba con el anuncio por parte del presidente del Sevilla de la ampliación de contrato del jugador hasta el 2022, la situación dio un vuelco espectacular. Esa ampliación se reflejó en un contrato privado que firmaron el padre y el representante del jugador canario, pero no incluyó la rúbrica del futbolista.

La mejora de la oferta por parte de los colchoneros cambió su decisión final. «Han sido días muy duros, pero estoy muy feliz por jugar en el equipo de mi tierra y en Primera», dijo Vitolo nada más llegar a Las Palmas, donde hoy será presentado con el conjunto amarillo.