La primera sorpresa de la fase final de la NBA la han brindado los Wizards de Washington al clasificarse para las semifinales de la Conferencia Este dejando en el camino a los Bulls de Chicago, que eran favoritos en esta eliminatoria. En otros partidos de la jornada, los Grizzlies de Memphis y Los Ángeles Clippers se han quedado a un triunfo de eliminar a Oklahoma Thunder y Golden State Warriors, respectivamente. Los Wizards han ganado a domicilio por 69-75 a los Bulls en el sexto partido (4-2) y han llegado a las semifinels por primera vez desde el 2005. El equipo de Washington tendrá como próximo rival al ganador de la eliminatoria entre los Pacers de Indiana y los Hawks de Atlanta, que dominan los últimos por 3-2.

Final de infarto en Memphis

El quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste entre los Grizzlies y los Thunder fue el cuarto que se ha decidido en la prórroga, esta vez con victoria de los de Memphis por 100-99. Marc Gasol ha puesto un tapón en los últimos segundos de la prórroga y el alero Kevin Durant ha fallado un tiro de personal. La victoria permite a los Grizzlies recuperar la ventaja de campo y tener una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete partidos cuando mañana vuelvan al FedExForum, de Memphis, donde se disputará el sexto y tendrán la posibilidad de alcanzar las semifinales. Ibaka poudo haber sido el héroe del partido si su palmeo en la última acción del partido, que ha sido canasta, hubiera sido dentro del tiempo. Los árbitros han revisado la acción y confirmaron que cuando el internacional español tocó el balón ya se había agotado el tiempo de la prórroga.

Medias negras

En Los Ángeles, el pívot DeAndre Jordan, con una actuación estelar, ha dirigido el ataque de los Clippers, que han vencido por 113-103 a los Warriors de Golden State, en el quinto partido de la eliminatoria que domina 3-2. Los Clippers han disputado el partido en el Staples Center horas después que el comisionado de la NBA, Adam Silver, inhabilitara de por vida al dueño del equipo, Donald Sterling, por los comentarios racistas que hizo contra los negros. Incluso tras la decisión de Silver, que fue alabada antes del partido por el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, los jugadores de ambos equipos han lucido medias negras para mostrar su oposición al dueño de los Clippers.