+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La 24ª jornada de Segunda

Ya han volado 20 puntos

El Zaragoza ha dejado escapar más de la mitad de puntos en casa, donde solo ha ganado 5 partidos de los 13 que ha jugado

 

S. V.
03/02/2014

Veinte puntos de 39 posibles, más de la mitad, se han ido de La Romareda. Un dato demoledor, impropio de un equipo que pretenda ser aspirante al ascenso. El Barça B supuso la cuarta derrota de la temporada en el Municipal, de donde se ha llevado el botín el Lugo, el Recre, el Numancia y el filial azulgrana, mientras que lograron firmar tablas Mirandés, Alavés, Murcia y Hércules.

La Romareda está, pues, muy lejos de ser un fortín. De hecho, en números globales, el Zaragoza es el décimo equipo que más puntos ha logrado en casa, otro dato claro de que en este estadio han volado demasiados tesoros y ha habido ya muchos golpes dolorosos para una afición que ve que aquí puede ganar casi cualquiera.

El Barça B llevaba sin vencer fuera desde el 30 de noviembre, cuando ganó en Córdoba, y ayer se llevó los tres puntos con absoluta justicia. Que un filial destroce así al Zaragoza ante su gente es particularmente doloroso. Pero es que el Lugo también mereció ganar en La Romareda y ganó, lo mismo que el Recreativo o el Numancia. Solo el Castilla y el propio Barça B, con cinco derrotas, han perdido más citas en su feudo que el Zaragoza.

Mientras, el equipo de Paco Herrera no pudo marcar ante el Mirandés, el Murcia y el Hércules y se dejó empatar por el Alavés tras irse con un 2-0 al descanso. Así, La Romareda solo vivió una jornada plácida en la victoria ante el Alcorcón, ya que la goleada con el Tenerife se amasó toda tras el descanso. Ante el Córdoba un afortunado tanto de José Mari supuso la victoria en el descuento y también acompañó la suerte en el gol de Álvaro que dio el triunfo contra el Girona. Mientras, con la Ponferradina, Víctor sacó las castañas del fuego con una diana de falta en otra tarde de sufrimiento en el Municipal.

Ocho encuentros

Al Zaragoza le quedan ocho encuentros en casa, 24 puntos por disputar y no puede dejar escapar ni uno más, teniendo en cuenta que por La Romareda tienen que pasar los tres primeros clasificados --Deportivo, Sporting y Eibar-- y también otros dos candidatos a subir, como Las Palmas y Mallorca. El Sabadell, el Jaén y el Castilla, siguiente rival en casa, completan la nómina de visitantes que restan por el Municipal.

 

Noticias relacionadas
 
 
2 Comentarios
02

Por Susi 20:33 - 03.02.2014

Si la gente se dedicará más a venir al estadio a animar y menos a crispar el ambiente, entonces igual tendríamos más puntos. Aunque parezca que no, la crispación afecta. Mirar al Deportivo, no tienen mejor plantilla que nosotros, pero ahi estan, llenando el estadio sabiendo que un tio les ha metido en la miseria y en segunda, el mismo caso, distinto rasero.

01

Por Fernando 12:45 - 03.02.2014

Donde están ahora esos comentarios de lo bien que se jugó contra el Hércules?. Yo ya publiqúé ese día que el juego era engañoso. El Hércules era el equipo más goleado fuera de casa (esta semana le ha metido CUATRO el Castilla y venía de hacerle CINCO el Barcelona B) y nosotros en nuestro mejor partido en casa somos incapaces dehacerle un gol (Y lleva 28 en contra fuera de casa). Así le vamos a ganar al Depor (lleva seis goles en contra fuera de casa)?, o al Sporting?, o al Eibar?. Esto parece misión imposible