+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO

Zaragoza acoge hasta el domingo el Campus Alberto Contador

La tercera edición de la cita reúne a 30 ciclistas seleccionados de toda España

 

Imagen de la edición del año pasado. - SERVICIO ESPECIAL

Ángel Giner Ángel Giner
23/09/2016

Desde hoy hasta el domingo Zaragoza será sede del Campus de Ciclismo de la Fundación Alberto Contador. Esta iniciativa que se realiza en Zaragoza por tercer año consecutivo es consecuencia de la estrecha colaboración que mantiene la empresa aragonesa de restauración La Mafia se Sienta a la Mesa con la Fundación Alberto Contador. La concentración, que tiene como objetivo la captación de nuevos talentos en el deporte ciclista, reunirá a treinta ciclistas de toda España previamente seleccionados en base a sus resultados tanto deportivos como académicos. De esta selección de una treintena de elegidos saldrán las plantillas para la próxima temporada de los equipos de promesas que gestiona la Fundación Alberto Contador.

Para Elena Corzán, representante del patrocinador aragonés, "gracias a esta iniciativa los jóvenes corredores ciclistas tienen la posibilidad de vivir una experiencia formadora en la que conocerán el funcionamiento y la filosofía de uno de los mejores cuadros de formación de ciclistas en España". Entre los convocados al Campus Alberto Contador está el turolense Miguel Pérez Garrido, de categoría cadete, único aragonés presente.

La vinculación entre la Fundación Contador y la empresa La Mafia se inserta dentro del objetivo común de la lucha contra el ictus cerebral, su estudio y la concienciación de la población en general en la prevención de esta enfermedad. Se trata de una patología que el líder de la Fundación, Alberto Contador, vivió en primera persona logrando superarla por completo.

Las actividades deportivas y de formación de los ciclistas participantes en el Campus se desarrollarán en el Liceo Europa, finalizando las mismas el domingo 23 con una salida a la carretera hasta el monumento a la Virgen de Dorleta, en el alto de Jaulín, donde se realizará una ofrenda de flores.

NOTICIA PATROCINADA

Cámara oculta a Joselu Mato, jugador del Deportivo Alavés

Pacheco y Manu García del Deportivo Alavés han gastado una broma con cámara oculta a su nuevo compañero de equipo, Joselu ...

   
2 Comentarios
02

Por Sergio 15:41 - 23.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero ojito, si organizan la comida no aceptéis filetes, que vienen con cosas raras ;)

01

Por Proskrito 14:55 - 23.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡ Alberto tienes que saber que vas a venir a una ciudad tomada por la fobia irracional contra el ciclista y el uso de las bicicleta !