Desde hoy hasta el domingo Zaragoza será sede del Campus de Ciclismo de la Fundación Alberto Contador. Esta iniciativa que se realiza en Zaragoza por tercer año consecutivo es consecuencia de la estrecha colaboración que mantiene la empresa aragonesa de restauración La Mafia se Sienta a la Mesa con la Fundación Alberto Contador. La concentración, que tiene como objetivo la captación de nuevos talentos en el deporte ciclista, reunirá a treinta ciclistas de toda España previamente seleccionados en base a sus resultados tanto deportivos como académicos. De esta selección de una treintena de elegidos saldrán las plantillas para la próxima temporada de los equipos de promesas que gestiona la Fundación Alberto Contador.

Para Elena Corzán, representante del patrocinador aragonés, "gracias a esta iniciativa los jóvenes corredores ciclistas tienen la posibilidad de vivir una experiencia formadora en la que conocerán el funcionamiento y la filosofía de uno de los mejores cuadros de formación de ciclistas en España". Entre los convocados al Campus Alberto Contador está el turolense Miguel Pérez Garrido, de categoría cadete, único aragonés presente.

La vinculación entre la Fundación Contador y la empresa La Mafia se inserta dentro del objetivo común de la lucha contra el ictus cerebral, su estudio y la concienciación de la población en general en la prevención de esta enfermedad. Se trata de una patología que el líder de la Fundación, Alberto Contador, vivió en primera persona logrando superarla por completo.

Las actividades deportivas y de formación de los ciclistas participantes en el Campus se desarrollarán en el Liceo Europa, finalizando las mismas el domingo 23 con una salida a la carretera hasta el monumento a la Virgen de Dorleta, en el alto de Jaulín, donde se realizará una ofrenda de flores.