Difícilmente pudo quedarse una jornada más redonda para el Zaragoza CFF. Las aragonesas volvieron a la senda de la victoria tras tres tropiezos consecutivos (un punto de los nueve últimos), lo hicieron en casa, endosándole cinco goles a un bravo Sporting de Gijón y, además, le restaron tres puntos al líder, el Athletic B, que cayó en casa con el Eibar y, sobre todo, también a Osasuna, primer clasificado que no es filial, que perdió ante el Atlético B. Es decir, que las aragonesas están a cuatro puntos del ascenso y ahí se quedarán durante las vacaciones navideñas.

El último partido del 2019 trajo muchos goles y una victoria (5-3). Eso sí, más sufrida de lo que se podía esperar por la difícil situación clasificatoria del Sporting. El colista dio mucho la cara y estuvo cerca de darle un susto a un Zaragoza CFF que no pudo respirar tranquilo hasta el tiempo de descuento, cuando Naima consiguió sentenciar el choque.

A la media hora de partido, Carolina Morales abrió el marcador con un extraordinario lanzamiento lejano, cruzado y muy potente ante el que nada pudo hacer Paula Madrazo, guardameta del cuadro asturiano. Fue el premio a la insistencia de las aragonesas, que controlaron en todo momento el juego ante la inocencia rojiblanca. La renta de hecho pudo ser mayor, pero Maddy Williams se topó con el larguero.

Sin embargo, como venía sucediendo en las últimas semanas, de nuevo el Zaragoza CFF fue empatado, aunque con suficiente tiempo como para reaccionar. Erika aprovechó un fallo defensivo para igualar el duelo justo al comienzo de la segunda mitad.

Entonces las chicas de Cristian Aleza apretaron el pedal del acelerador y dejaron el partido, a priori, sentenciado. En 13 minutos mágicos, Lana Spitler consiguió devolver la ventaja en el marcador a las aragonesas al rematar en el segundo palo un saque de esquina, Laura aumentó la renta y Maddy Williams logró su tan buscado tanto.

Parecía que el 4-1 pudo ser definitivo, pero el Sporting no se dio por vencido y le puso mucha pimienta al final del encuentro con dos tantos en la recta final, obra de Itziar y de Alba Fernández, en sendos balones aéreos casi en el tiempo de descuento, pero en la prolongación Naima finiquitó el choque con un certero lanzamiento desde lejos que cerró la vuelta a la senda del triunfo del Zaragoza CFF.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Elena Casao, Lana Spitler, Lucía Fuertes (Susana, m.75), Marta Valero, Nora, Laura Martínez (Susana, m.75), Carolina Morales, Ali Pérez (Teresa Rey, m.65), Elena (Sara Sanaú, m.65), Naima y Maddy Williams.

Sporting: Paula Madrazo, Nieto, Eider Hidalgo, Sheila (Alba Álvarez, m.55), Sobero (Nuria Cueto, m.55), Itziar, Paula (Keymer, m.75), Erika, Yaiza y Alba Fernández.

Goles: 1-0, m.31: Carolina Morales. 1-1, m.47: Erika. 2-1, m.52: Lana Spitler. 3-1, m.57: Laura Martínez. 4-1, m.65: Maddy Williams. 4-2. m.79: Itziar. 4-3, m.88: Alba Fernández. 5-3, m.92: Naima.

Árbitro: Ubico Lacasta (Comité Aragonés). Sin tarjetas.