El Zaragoza Femenino se enfrentará mañana sábado al Valencia en terreno levantino en un partido en el que solo le vale la victoria para seguir teniendo opciones de permanencia, aunque ésta ya no depende solo de lo que haga el conjunto maño porque debe esperar también a que el Espanyol no sea capaz de derrotar al Madrid CFF si no quiere confirmar su descenso a la Segunda División.

Las aragonesas, que buscarán en esta penúltima jornada de Liga su primer triunfo de la temporada como visitantes, llegan a este partido tras vencer el pasado sábado al Athletic de Bilbao (2-1). A lo largo de la temporada el Zaragoza Femenino tan solo ha sumado dos puntos de 42 posibles como visitante tras empatar frente al Sporting de Huelva y frente al Rayo Vallecano aunque espera que mañana cambie la tendencia.

El equipo aragonés contará con las bajas de Liucija, Denali y Lara Mata, la primera que aún no ha podido debutar con el equipo por problemas burocráticos, la americana que no podrá viajar por enfermedad y la aragonesa que se quedará en Zaragoza al haber visto la quinta tarjeta amarilla en la última jornada de Liga. Tampoco estarán en la capital valenciana ni Maya Yamamoto ni Esther Sullastres, ambas recuperándose de sus respectivas roturas de ligamento cruzado.

El Valencia, que completó una de sus mejores temporadas el curso pasado, aspiraba este año a competir por los primeros puestos de la tabla y figura en quinta posición con 44 puntos tras una irregular campaña.

Cristian Toro dejó el banquillo valenciano tras haber llegado en 2012. Junto al técnico argentino llegaron los mejores años de un equipo que se ha instalado en la élite del fútbol femenino español. A pesar de no conseguir ningún título, el argentino consiguió ser el líder de un proyecto ganador que siempre compitió al máximo.

Las valencianas, que viene de vencer el pasado fin de semana al Levante (0-1), derrotaron con comodidad al Rayo en su último partido de Liga disputado en su propio estadio (4-1). El Valencia no pierde desde que lo hiciera frente al Madrid CFF (2-1) el pasado 10 de marzo y desde entonces suma cuatro empates y dos victorias.

El conjunto levantino tan solo han perdido tres partidos como local en lo que va de temporada tras 14 encuentros disputados. Tan solo Atlético de Madrid (0-1), Levante (2-3) y FC. Barcelona (1-4) fueron capaces de ganar en la Ciudad Deportiva.

El partido, correspondiente a la jornada 29 de la Primera División femenina, se disputará mañana, a partir de las 17.00 horas, en la Ciudad Deportiva del Valencia.