+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Zaragoza se posiciona para intentar fichar a Álex Alegría

El ariete debe primero solucionar su salida del Betis y cuenta con varias opciones de Segunda

 

Álex Alegría, en su etapa en el Rayo, controla un balón ante los jugadores del Barcelona Jordi Alba y Munir. - SERVICIO ESPECIAL

S. V. / J. O.
12/06/2019

El Real Zaragoza se ha posicionado ya para intentar el fichaje de Álex Alegría, jugador que ha estado cedido por el Betis en el Sporting de Gijón y que ya ha interesado al club aragonés en los dos últimos veranos. Ha contactado con el entorno del delantero extremeño, pero ahora es una posibilidad que tendrá que esperar, puesto que el Betis, tras la salida de Serra Ferrer, vive días convulsos en el área deportiva y cualquier decisión sobre sus futbolistas va a dilatarse. En todo caso, es seguro que Alegría no tiene sitio en la plantilla verdiblanca y la intención del punta es la de buscar una salida definitiva, en forma de desvinculación, de la entidad, con la que tiene contrato hasta 2021.

El Zaragoza, tanto en el verano del 2017 como en el pasado, tuvo al punta cacereño en su agenda como una posible alternativa, pero el jugador se negó en redondo a cualquier posibilidad que le llegó de Segunda tras retornar al Betis de la cesión en el Numancia al final de un curso 15-16 donde anotó 12 dianas y fue una de las sensaciones de la categoría de plata. La pasada campaña la comenzó en el Rayo. Allí solo participó en 9 partidos en Primera y dos de Copa, para buscar acomodo en el Sporting en enero. En El Molinón y en Segunda sí ha tenido más espacio, con 16 partidos, con tres goles y dos asistencias.

De hecho, el futbolista ha dejado claro que seguir en el Sporting es una buena opción para él, pero todo está por ver y pendiente de la decisión que tome el Betis, si acepta esa desvinculación o le busca una nueva cesión. El Zaragoza, y otros clubs de Segunda, como el propio equipo gijonés, ya han hablado con el futbolista para conocer su predisposición.

El club aragonés va a priorizar los fichajes en propiedad a las cesiones, pero en el caso de los delanteros no es algo tan sencillo (Borja, Álvaro o Gual han venido estos años a préstamo y sin opción). En el caso de una cesión, el Zaragoza siempre va a intentar que tenga una opción de compra, que para Álex Alegría el Betis cifró en este curso para el Sporting en un millón de euros y antes para el Rayo en dos.

El Zaragoza, además, necesita fichar dos delanteros, que sean complementarios. Uno más referencia y otro que vaya más al espacio y que pueda actuar como segundo punta. El club aragonés tiene como objetivo preferencial a Luis Suárez, un jugador por el que ya ha hablado con el Watford para su cesión, y con el propio delantero, que gusta mucho a la dirección deportiva y a Víctor. En principio, el Zaragoza está muy bien situado para cerrar ese préstamo, en una decisión que no debería dilatarse más allá de la próxima semana, aunque hay otros equipos de Segunda que también quieren la cesión del colombiano, que esta temporada ha militado en el Nástic.

PLENITUD FÍSICA / A Lalo se le preguntó ayer por los refuerzos en ataque y aseguró que la plaza de ariete «tiene toda la importancia, pero no la máxima. No podemos dar toda la responsabilidad a uno. Este año creíamos que entre los dos delanteros (Gual y Álvaro) iban a marcar 25 goles y no ha sido así. Y hace dos años un delantero marcó más de 20 goles (Ángel) y estuvimos cerca del descenso. Debe ser un jugador que esté físicamente en plenitud, por encima de la categoría a nivel físico y que conozca la Liga».

   
3 Comentarios
03

Por kabauter 15:11 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jugador con cierta experiencia y gol. Me da la sensación de que es el típico delantero que aquí se reivindicaría como los Borja o Angel.

02

Por sarolo 10:55 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Visto lo visto cuando tienes un jugador que te está ofreciendo lo que buscas, lo mejor es ficharlo con carácter de continuidad. Si así hubiera sido desde hace seis años , los Rico Borja Bastón, Angel , Cabrera, Vallejo etc.nos hubieran subido a primera división. O por lo menos tendríamos mejor fútbol en la Romareda.

01

Por Gomeza 9:17 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde luego , seria un buen fichaje , haria falta saber si esta bien recuperado de su lesion , porque no esta igual de forma, como el año del Numancia

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla