El Real Zaragoza se ha posicionado ya para intentar el fichaje de Álex Alegría, jugador que ha estado cedido por el Betis en el Sporting de Gijón y que ya ha interesado al club aragonés en los dos últimos veranos. Ha contactado con el entorno del delantero extremeño, pero ahora es una posibilidad que tendrá que esperar, puesto que el Betis, tras la salida de Serra Ferrer, vive días convulsos en el área deportiva y cualquier decisión sobre sus futbolistas va a dilatarse. En todo caso, es seguro que Alegría no tiene sitio en la plantilla verdiblanca y la intención del punta es la de buscar una salida definitiva, en forma de desvinculación, de la entidad, con la que tiene contrato hasta 2021.

El Zaragoza, tanto en el verano del 2017 como en el pasado, tuvo al punta cacereño en su agenda como una posible alternativa, pero el jugador se negó en redondo a cualquier posibilidad que le llegó de Segunda tras retornar al Betis de la cesión en el Numancia al final de un curso 15-16 donde anotó 12 dianas y fue una de las sensaciones de la categoría de plata. La pasada campaña la comenzó en el Rayo. Allí solo participó en 9 partidos en Primera y dos de Copa, para buscar acomodo en el Sporting en enero. En El Molinón y en Segunda sí ha tenido más espacio, con 16 partidos, con tres goles y dos asistencias.

De hecho, el futbolista ha dejado claro que seguir en el Sporting es una buena opción para él, pero todo está por ver y pendiente de la decisión que tome el Betis, si acepta esa desvinculación o le busca una nueva cesión. El Zaragoza, y otros clubs de Segunda, como el propio equipo gijonés, ya han hablado con el futbolista para conocer su predisposición.

El club aragonés va a priorizar los fichajes en propiedad a las cesiones, pero en el caso de los delanteros no es algo tan sencillo (Borja, Álvaro o Gual han venido estos años a préstamo y sin opción). En el caso de una cesión, el Zaragoza siempre va a intentar que tenga una opción de compra, que para Álex Alegría el Betis cifró en este curso para el Sporting en un millón de euros y antes para el Rayo en dos.

El Zaragoza, además, necesita fichar dos delanteros, que sean complementarios. Uno más referencia y otro que vaya más al espacio y que pueda actuar como segundo punta. El club aragonés tiene como objetivo preferencial a Luis Suárez, un jugador por el que ya ha hablado con el Watford para su cesión, y con el propio delantero, que gusta mucho a la dirección deportiva y a Víctor. En principio, el Zaragoza está muy bien situado para cerrar ese préstamo, en una decisión que no debería dilatarse más allá de la próxima semana, aunque hay otros equipos de Segunda que también quieren la cesión del colombiano, que esta temporada ha militado en el Nástic.

PLENITUD FÍSICA / A Lalo se le preguntó ayer por los refuerzos en ataque y aseguró que la plaza de ariete «tiene toda la importancia, pero no la máxima. No podemos dar toda la responsabilidad a uno. Este año creíamos que entre los dos delanteros (Gual y Álvaro) iban a marcar 25 goles y no ha sido así. Y hace dos años un delantero marcó más de 20 goles (Ángel) y estuvimos cerca del descenso. Debe ser un jugador que esté físicamente en plenitud, por encima de la categoría a nivel físico y que conozca la Liga».