Zaragoza seguirá apostando por el deporte y los grandes eventos deportivos. Así lo ha dicho el alcalde, Jorge Azcón, en la presentación del España-Polonia de baloncesto masculino que se disputará en el Príncipe Felipe el 23 de febrero. Será el primer encuentro que dispute la vigente campeona del mundo en suelo español y el segundo partido de clasificación para el Eurobasket del 2021. Una clasificación que Azcón dio por segura. "Este es el primer evento de baloncesto en esta legislatura pero no queremos que sea el último. Tenemos instalaciones, afición y la voluntad de que la unión entre instituciones y federaciones sea más potente", señala el alcalde.

Azcón destacó las figuras y el trabajo tanto de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, como de Chemi Sierra, presidente de la Aragonesa y vicepresidente de la FEB, ambos presentes en el acto. "Jorge es una leyenda del mundo del baloncesto y estamos encantados de recibirle, tanto personalmente como por lo que representa como presidente de la FEB. Este equipo de gobierno está encantado de apoyar el deporte en general y el baloncesto en particular", ha dicho Azcón.

El alcalde también ha tenido elogios para el Príncipe Felipe, instalación que cumple 30 años en este 2020. "Es nuestra meca del baloncesto. No es solo un referente para Zaragoza sino también para el baloncesto español y, con partidos de esta categoría, una referencia internacional. Que Zaragoza es ciudad de baloncesto se demuestra cada fin de semana con el Casademont. Estamos en una época dulce del baloncesto zaragozano y en la más brillante de la historia en España", ha añadido.

Por su parte, Jorge Garbajosa ha comenzado su intervención recordando a Kobe Bryant y Robert Archibald, ambos fallecidos este fin de semana. "Ha sido horrible, dramático. Hoy es lunes y toca retomar la ilusión por el baloncesto y lo hacemos en el mejor sitio posible", ha dicho el presidente de la española. "Es un partido especial, el primero aquí después del Mundial, y es el lugar perfecto para jugar este partido". Garbajosa también ha tenido buenas palabras para la temporada del Casademont. "Zaragoza está viviendo un año espectacular, la temporada del Casademont es una gran noticia para la ciudad. Y esa corriente tan positiva que genera seguro que hace que mucha gente venga a apoyar", ha indicado, añadiendo para concluir que el partido no será sencillo porque Polonia "es un rival dificilísimo, fue cuartofinalista del pasado Mundial".