Zaragoza volverá a ser el núcleo del atletismo español por segundo fin de semana consecutivo. Tras la disputa del V Gran Premio Vodafone llegan el nacional de veteranos bajo techo y el Campeonato de España de marcha en ruta. Ambas pruebas las organiza la Federación Española y la Federación Aragonesa y las patrocina Ibercaja.

"El Campeonato de España de marcha es el gran encuentro de los especialistas españoles. La marcha fue la prueba que ha abierto para España el camino de las medallas tras el oro de Jordi Llopart en los Europeos de Praga en el 78", afirmaba en la rueda de prensa en el que se presentó el evento Jordi Llopart, responsable nacional del sector de marcha.

El próximo 7 y 8 de febrero se disputa en el Palacio de los Deportes el

Campeonato de España para atletas veteranos. "Los atletas que van a competir en Zaragoza no se pueden considerar populares", decía Luis Sol, presidente de la territorial. "Todos ellos realizan un entrenamiento sistemático. Competirán 400 deportistas y se espera la presencia de un millar de personas con los acompañantes durante este sábado y domingo", afirmaba el dirigente aragonés.

El nacional de marcha en ruta también cuenta con 400 inscritos. Se disputarán siete carreras, de las que las más significativas son los 50 kilómetros para los sénior hombres y los 20 kilómetros para sénior-promesa mujeres. "En los 50 kilómetros marcha todo estará muy abierto. En cabeza deben estar García Bragado, Mikel Odriozola, Mario Avellaneda, Santiago Pérez y José David Domínguez. De aquí salen los tres reservas para la Copa del Mundo", explicaba Josep Marín. No está inscrito Paquillo Fernández, plata en el Mundial de París.

La prueba femenina será la reina de la mañana. "La favorita será María Vasco y después lucharán por las medallas las aragonesas Gargallo y Poves, junto a Pascual, Díaz, Pérez y Florido". Los 50 kilómetros se inician a las nueve y los 20 kilómetros a las 11.15 horas. En júnior habrá un gran nivel y de Zaragoza saldrá la selección para el Mundial de la categoría.