El Madrid vuelve a la Liga en Getafe (16.15 horas) en el partido número 100 de Zidane como entrenador blanco. Una fecha señalada con siete títulos en la bolsa, en la que al entrenador blanco y a sus jugadores les gustaría regalarse tres puntos que sirvieran para recortar la diferencia con la cabeza. El técnico francés, sin embargo, no quiso pronunciarse ayer sobre cuál es el resultado que más le conviene en el enfrentamiento entre el Atlético y el Barcelona.

«Quiero que ganemos nuestro partido, luego veremos qué pasa. No quiero algo en particular. Lo que queremos es recortar y ya está», dijo Zidane. Para abordar a un Getafe que ha dado buena imagen pero solo ha podido rascar 3 puntos en su estadio puede volver a contar con los recuperados Benzema, Marcelo y Theo, pero sigue con una nómina importante de lesionados: Bale, Keylor Navas, Carvajal y Kovacic.

A la situación del jugador galés tuvo que dedicar buena parte de su comparecencia para intentar aclarar las contradicciones en que el club blanco y él mismo han incurrido. «Han sido dos cosas. Después de Dortmund estaba solo cargado. Luego el segundo problema no fue con Gales, fue aquí cuando quiso hacer algo dos días después para probar y notó algo. Fue antes del partido contra el Espanyol. Luego se fue con Gales y se hizo la resonancia allí. Se ha resentido de algo en el sóleo», explicó Zidane, que intenta no dejar traslucir una gran preocupación por el nuevo percance del galés: «Había vuelto con mucha ilusión, se ha hecho daño y eso no lo podemos controlar».

También ha habido confusión con el problema físico que va a dejar fuera a Navas ante el Getafe y probablemente contra el Tottenham. «Espero que lo de Keylor sean pocos días. Sólo tiene una sobrecarga en el abductor alto», afirmó, aunque las pruebas en Costa Rica revelaron un desgarro en la zona. Lo que sí puede celebrar es la vuelta de Benzema, que no coincide con Cristiano Ronaldo en el campo desde la final de Champions.