Zinedine Zidane tuvo que abandonar ayer la concentración del Real Madrid en Montreal (Canadá) por «motivos personales» según emitió la entidad blanca en un comunicado donde no da más información sobre los hechos que hacen que el técnico francés deje la dirección de la plantilla de forma precipitada.

El entrenador francés, que había viajado a Canadá junto a su mujer y su hijo pequeño, salió del hotel de concentración donde se encuentra alojado el Real Madrid antes de que el cuerpo técnico y la plantilla—integrada por 29 convocados—pusieran rumbo a los campos de entrenamiento para la tercera sesión de la semana después de que el jueves no se pudieran celebrar ninguna de las dos sesiones por causa del riesgo de una tormenta eléctrica.

Desde las fuentes del club aseguran que Zidane se vio obligado a volver a Madrid por un asunto familiar muy grave y que regresará en un breve espacio de tiempo a la concentración. Mientras el francés se encuentra ausente, David Bettoni, segundo entrenador, se hará cargo de las sesiones junto a Hamidou Msaidie y el nuevo preparador físico, Gregory Dupong.

Florentino Pérez y Zidane tenían prevista una reunión el próximo lunes en Canadá con el objetivo de terminar de perfilar la plantilla, especialmente las operaciones de salida donde todavía varios jugadores están esperando destino mientras que algunos. Esta cita no se podrá producir entonces, ya que el técnico ya habrá aterrizado en España desde las últimas horas.

Lo hace apenas tres días de aterrizar en tierras norteamericanas, donde el club madrileño ha iniciado su gira de pretemporada, en la que se enfrentará a partir del próximo 21 de julio a Bayern (Houston), Arsenal (Maryland) y Atlético (New Jersey).

SIN MODRIC

En la primera sesión sin Zidane, Bettoni tampoco pudo contar con la presencia de Modric por segundo día consecutivo. El centrocampista croata ya el jueves había trabajado por la mañana en el gimnasio al sufrir unas molestias físicas. Dupont volvió a ser protagonista en el apartado físico pero los futbolistas blancos pudieron disfrutar de ejercicios con balón e incluso finalizaron la sesión jugando un partido reducido.