+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO

Zuera acoge la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Slalom

La prueba se completará sobre el propio trazado de karting en un recorrido más corto en el que los pilotos se van a encontrar diversas dificultades a superar

 

Zuera acoge la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Slalom -

EFE
14/04/2019

El Circuito Internacional de Karting de Zuera será escenario este domingo del XII Slalom de Zuera, segunda prueba del Campeonato de Aragón de Slalom, que se inició hace algo más de un mes en otro trazado de Karting, el de Torremocha.

La prueba se completará sobre el propio trazado de karting en un recorrido más corto en el que los pilotos se van a encontrar diversas dificultades a superar en busca del mejor crono para tratar de optar a los máximos puntos posibles de cara a la clasificación provisional del certamen que, tras esta segunda cita, decidirá los aspirantes a las primera becas FADA/Dale Gas.

Éstas servirán para participar en la prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad en el Circuito de Navarra a principios de mayo.

Un total de 31 pilotos completan la lista de inscritos de esta prueba en la que se cuenta con once pilotos nuevos con respecto a la cita inaugural.

La categoría se Serie cuenta con 12 inscritos por 18 en Competición y 1 en Monoplaza. Las Damas en esta ocasión serán 6 y en Debutantes hay 8 inscritos entre los que se encuentran los tres pilotos de la Selección de Slalom, uno acogido a la Beca 'Conoce el Slalom' y tres nuevas incorporaciones en la cita zaragozana. El Trofeo Automoción cuenta en esta ocasión con 9 equipos.

Entre los inscritos se cuenta con la presencia de 19 de los 21 pilotos participantes en la prueba anterior estando presentes todos los primeros clasificados de las distintas categorías, entre ellos Eduardo Escolano, líder de la provisional general.

También estarán presentes los dominadores del resto de categorías, José Ignacio Torres (Serie), Laura Aparicio (Damas), Adrián Cavero (Debutantes), Juan Manuel Catarro (Monoplazas) y el equipo Aragón Car (Trofeo Automoción).

Tras las diferentes verificaciones, la actividad en pista comenzará a las 10.00 con la salida del primer participante para completar los entrenamientos cronometrados disputándose con posterioridad las dos mangas de carrera cuyo inicio está previsto a las 11.30 y las 13.00 horas.