La zona norte de España, donde se incluye Aragón, lidera las previsiones de creación de empleo en el último trimestre del 2014, según el Estudio Manpower de Proyección de Empleo publicado ayer. Así, el 13% de los directivos, especialmente pequeños empresarios, de Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco espera aumentar la contratación durante el cuarto trimestre del año.

En el lado opuesto, el 78% de los ejecutivos no prevé ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el 9% prevé reducir su número de empleados.

Según este informe, la proyección de empleo neto en las regiones del norte anota un avance del 5%, una vez tenidas en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad. Con esta cifra, el mercado laboral de esta zona presenta las mejores perspectivas de contratación del país. Dicha previsión mejora 3 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de este año y 16 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del 2013.

Las previsiones de contratación en España vuelven a ser negativas en el último trimestre, con un retroceso del 4%, a juicio de los directivos.