La empresa Aktrion Iberia, que suministra servicios de calidad e ingeniería a la industria de la automoción, instalará una planta en Tarazona (Zaragoza) en la que trabajarán unas 40 personas en los próximos dos años.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el director de la compañía, Vicent Noverjes, han firmado un protocolo de colaboración para ubicar la fábrica en la parcela 125 del polígono industrial Montepino.

Beamonte ha mostrado su satisfacción por la llegada de esta empresa en la ciudad y ha manifestado su deseo de que siga generando oportunidades en el futuro aumentando su producción y sus instalaciones.

Por su parte, Noverjes ha valorado la generosidad del Ayuntamiento y ha señalado que el objetivo de la empresa es "generar empleo y contribuir al crecimiento y desarrollo de la zona", según ha destacado un comunicado del ayuntamiento.

En el protocolo firmado se establece que la empresa recibirá del Ayuntamiento un porcentaje máximo de subvención del 15%, con un importe máximo de 15.000 euros, sobre el total de la inversión en un periodo de tres años y vinculado a la de empleo

Además, el Ayuntamiento se compromete a tramitar el oportuno expediente en materia de bonificaciones fiscales hasta el porcentaje máximo que establezca la ordenanza fiscal.

Aktrion Iberia S.L., que tiene entre sus principales clientes a empresas de automoción, cuenta con un equipo en la localidad y prevé contratar a más trabajadores a partir de agosto.