Los pesos pesados del Gobierno regional y de la economía de la comunidad se darán cita el próximo día 29 de junio en Madrid para vender ante empresarios de otras partes de España las ventajas y posibilidades que ofrece Aragón como lugar de inversión. La jornada de trabajo está organizada por la Asociación de Aragoneses en el Exterior (Aragonex) que preside Antonio Morlanes y en ella se distinguirá el trabajo de tres empresas de la comunidad.

En el apartado de innovación tecnológica, este colectivo distinguirá a la empresa Mecanizados de Teruel de Rubielos de Mora. Por su proyección exterior será premiado el grupo de nuevas tecnologías Meflur, radicado en Monzón y el premio al emprendedor recaerá en Antonio Rébola, de la firma zaragozana Panishop.

La jornada, a la que se espera que asistan más de un centenar de empresarios, será inaugurada por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y contará con la asistencia del consejero de Industria, Arturo Aliaga. Será clausurada por el vicepresidente, José Angel Biel.

Se celebrarán dos mesas redondas. En la primera, representantes de Aramón, Walqa, Dinópolis, la Ciudad del Motor de Alcañiz y la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) explicarán cada uno de los proyectos. En la segunda, los empresarios de la firma turolensa Casting Ros, de la multinacional Brembo, de Memory-Set, instalada en Pla-Za, de Wonderlabs, que se ubica en Walqa, de Oerlikon y, probablemente, de Imaginarium, explicarán por qué han invertido en Aragón.