Jornada de indefinición en los principales mercados de renta variable europeos y en el estadounidenses. En Europa, las restricciones a la movilidad adoptadas por los gobiernos en las últimas semanas ante el repunte del número de nuevos casos diarios hasta máximos desde el inicio de la pandemia, ha pesado negativamente en la evolución de los principales mercados, a pesar de un posible acercamiento en las posturas de los negociadores del 'brexit'. Ambas partes tratarían de alcanzar un acuerdo comercial antes de mediados de noviembre.

Esta noticia ha incrementado la volatilidad en el mercado de divisas, y ha repercutido en el resto de mercados financieros. En este sentido, la libra ha registrado una elevada revalorización frente al euro (1,2%) y el dólar (1,7%), lo que ha influido en que el FTSE 100 haya retrocedido un 1,91%. En España, el Ibex 35 ha cerrado en los 6.811,5 puntos, después de registrar una caída de 1,65%.

El mercado también mantuvo el punto de mira en EEUU, una vez que las negociaciones de un nuevo programa de estímulos fiscales prosiguen más allá del plazo fijado por Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, que finalizó ayer. Tras las conversaciones mantenidas con el secretario de Estado del Gobierno de EEUU, Steve Mnuchin, se espera que continúen acercando posturas durante esta semana, al mismo tiempo que se mantiene la incertidumbre dobre si se alcanzará el apoyo del número de representantes del partido republicano en el Senado suficientes para aprobar el potencial programa de estímulos fiscales antes de las elecciones presidenciales. El Dow Jones se movía al alza a media sesión del mercado estadounidense.