Un grupo de socios de Adicae, críticos con la gestión Manuel Pardos, fundador y presidente de la asociación de consumidores, han conformado la candidatura Consumidores Construyendo Futuro con la que aspiran a renovar «completamente» la junta directiva de la organización en el próximo congreso.

La candidatura, que es paritaria, está encabezada por el experto en marketing y dirección de empresas Luis Neyra, quien fue vicepresidente de Adicae Castilla La Mancha. También está formada por exresponsables del colectivo en varias comunidades, socios impulsores de comités de afectados de casos colectivos, abogados y afiliados de base.

«Consumidores Construyendo Futuro aspira a dar un giro de 180 grados a la gestión de la asociación», apuntaron ayer desde la candidatura en un comunicado, en el que aseguran que Adicae ha perdido el 63% de sus socios en solo cinco años, pasando de 180.000 de marzo del 2013 a 66.500 actualmente. Esto se deben, argumentan, a «la mala gestión de la actual junta directiva encabezada por Pardos, que ha desaprovechado el auge mediático y social de escándalos como las participaciones preferentes o las cláusulas suelo», apuntan desde Consumidores Construyendo Futuro.

Critican la «?desatención a los socios», la «falta de transparencia» en el uso de las ?subvenciones públicas y en las cuentas de la asociación y una ?política laboral «?que ya ha deparado más de una veintena sentencias ?en contra». «El rumbo marcado por Pardos y sus bandazos para mantenerse en el poder ponen ?en serio riesgo la supervivencia de la asociación», concluyen.