La patronal CEPYME Aragón y Fundación Mapfre han presentado hoy en Zaragoza una línea de 500 ayudas para que pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales de Aragón contraten a personas en situación de desempleo.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si la jornada es completa y a 2.700 euros si el contrato es a media jornada, ha informado CEPYME Aragón en una nota de prensa.

Las empresas que quieran participar, pueden solicitarlo hasta el 3 de julio y, como requisitos, deben contar con un máximo de 250 empleados, una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el uno de noviembre de 2016.

Estas ayudas forman parte del programa "Accedemos", que Fundación Mapfre promueve desde 2013 con el objetivo de apoyar la contratación de personas que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha destacado en la citada nota de prensa que este programa "incentiva la contratación de desempleados de larga duración, colectivo que requiere todo nuestro apoyo" y ha indicado que el proyecto encaja al cien por cien con las personas y los valores que defienden.

La patronal ha informado de que una vez que la empresa haya formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días naturales para solicitar una de las 500 ayudas que ofrece el programa.