La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) registró un déficit en sus cuentas del año pasado de 30.050 euros, según se puso de manifiesto en el balance económico presentado por su presidente, Javier Ferrer Dufol, a la asamblea celebrada ayer en Zaragoza. Las cuentas fueron aprobadas y, en declaraciones a este periódico, el líder patronal aseguró que se trata de un "pequeño déficit" y que las cuentas "están totalmente saneadas".

CIFRA MINIMA Javier Ferrer restó importancia a esta crisis económica ya que afirmó que es una cifra "mínima" para un capital de más de 1,2 millones de euros. En su opinión este cierre económico del ejercicio del 2003 se debe, en parte, a la compra de los locales de su sede, en la plaza Roma y no haber podido alquilar todos los locales como era previsto.

Además de arrendar estos inmuebles, la CEZ ha decidido incrementar las cuotas de sus confederados en una subida que se aproxima a la del IPC, y se ha ajustado ya el gasto corriente. Además, Ferrer Dufol aseguró que hay que seguir racionalizando esfuerzos: "Estamos hablando con otras patronales de Zaragoza y Aragón y con organizaciones sectoriales para aprovechar recursos y no doblar gastos".

El presidente de la confederación empresarial afirmó, no obstante, que no se plantea en la actualidad hacer ningún recorte de personal, sino que insistió en que el déficit del año 2003 es pequeño y confía en remontarlo durante el presente ejercicio.