El séptimo arte ha llegado a Esoen Bussines School, la nueva escuela de negocios donde, según su impulsor, José Ángel Niubó, el estilo vanguardista de su metodología marcará la diferencia con todas las demás. ¿Quien podría imaginarse que con la película Billy Elliot se podrían aprender estrategias empresariales como el liderazgo y la automotivación?

La respuesta la tiene esta nueva escuela que abre sus puertas el próximo septiembre, y se marca como objetivo crear nuevos líderes y demostrar que el cine no solo es una forma de entretenimiento, sino que se puede utilizar como un procedimiento de aprendizaje muy dinámico. A esta iniciativa la llaman el "método del caso del Siglo XXI", que utiliza el análisis de películas como medio de enseñanza de competencias empresariales. "Con películas como El reino de los cielos, Abraham Lincoln o Pretty woman se pueden analizar estrategias, valores y propuestas de empresa al interactuar con el alumno de una forma dinámica", apunta Niubó.

Según el director, la oratoria, el liderazgo o la gestión del éxito y el fracaso son algunos de los factores esenciales para conseguir el éxito. Para ello, el novedoso plan de estudios cuenta con diversas iniciativas como el Design Thinking (desarrollar proyectos que salen al mercado sin un plan comercial) o el modelo de universidad corporativa, que consiste en proporcionar una formación académica y comercial a la vez. "Diferenciamos a los alumnos entre júniors (sin experiencia) y executive (tres o más años de actividad)", señala Niubó. "En Zaragoza no existe una escuela como esta, nuestro modelo de enseñanza vincula la formación al talento de las personas", añade.

Así, Esoen ofrece formación desde másters para la administración de negocios (MBA) hasta formación dirigida a empresas familiares. Además, el profesorado cuenta con empresarios profesionales, cuyos alumnos son elegidos mediante un proceso de selección. El próximo octubre comenzará el máster de dirección por competencias, donde se pondrá el funcionamiento el nuevo método de adquisición de competencias empresariales. Será el tirón de arranque de Esoen Bussines School.