La empresa aragonesa Flores en la mesa, instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón de Zaragoza, ha participado en un evento internacional de compañías creadoras e innovadoras.

Esta compañía produce flores comestibles cristalizadas con azúcar de forma artesanal, aportando valor añadido a la gastronomía a partir de la investigación e innovación, ha informado el Gobierno aragonés.

Se trata de una cita que promueve la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp como entidad participante en el proyecto europeo Shapes, que aúna a once pymes de nueve regiones mediterráneas.

Estas regiones son Lazio, Toscana, Calabria, Algarve, Andalucía, Aragón, Eslovenia, Macedonia, Provenza-Alpes-Costa Azul.

El objetivo del proyecto europeo es el de estimular la colaboración en políticas, metodologías y herramientas para promover la creatividad, el crecimiento y la innovación cultural, económica y social, han agregado las mismas fuentes.

La cita de Marsella es la primera de otras tres que se promoverán en el marco de Shapes y que tienen como misión general dar a conocer empresas excelentes por su innovación y creación que puedan ser ejemplo de crecimiento y desarrollo para las regiones en las que operan.

En la misma, Flores en la mesa ha tenido la oportunidad de contactar con distribuidores y nuevos clientes, así como dar a conocer un producto "Made in Aragón" cuyo resultado final combina el trabajo de diferentes sectores de la Comunidad, desde la recolección de una pequeña red de agricultores aragoneses hasta la utilización por parte de cocineros y maestros pasteleros en originales elaboraciones gastronómicas de todo el país.

Flores en la mesa es una joven empresa innovadora que pretende despertar sensaciones a través de las flores comestibles cristalizadas con azúcar, dulces caramelos naturales realizados de manera artesanal.

Su trabajo consiste en resaltar el valor añadido a la gastronomía, mediante investigación e innovación, pero sin renunciar a la tradición.

Este valor añadido se consigue tanto estética como gastronómicamente con flores como pensamientos, pétalos de rosa pitiminí o menta chocolate que son presentadas en simpáticos estuches personalizados para eventos y sector gourmet.