General Motors (GM) aspira a llegar al 2010 con vehículos de pila combustible disponibles. Así lo señaló el vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Planificación de la multinacional, Larry Burns, en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación en el Salón del Automóvil de Detroit. Asimismo, añadió que el otro gran reto de GM es convertirse en la primera compañía de automoción que cuente con vehículos rentables de este tipo de tecnología, meta que sitúan entre el 2010 y el 2020.

En este sentido, Burns recalcó que el reto era doble, "puesto que esos coches tienen que ser, además, atractivos, útiles y seguros para el consumidor". El ejecutivo de GM puso de manifiesto el interés del grupo por ofrecer fuentes de energía alternativas al petróleo. Así, respecto al desarrollo del hidrógeno en Europa, apuntó la importancia de coordinar los trabajos entre las compañías energéticas, las de automoción y los gobiernos locales. En este sentido, destacó el paso que se había dado en Aragón con la creación de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno.

Del mismo modo, Burns resaltó la labor innovadora desarrollada en la planta de Opel España en Figueruelas en torno a los materiales, calidad del diseño de los vehículos y en procesos de fabricación.