La compañía valenciana Huevos Guillén, proveedora en exclusiva de huevos para Mercadona, invertirá más de 13 millones de euros en una explotación avícola en la localidad turolense de Perales del Alfambra que creará alrededor de 30 puestos de trabajo. Ayer, el Consejo de Gobierno agilizó los trámites del proyecto declarando la iniciativa empresarial de interés autonómico.

Las instalaciones contarán con tres centros de clasificación y envasado de huevos, presupuestados en tres millones de euros; y doce naves de gallinas ecológicas y camperas, que conllevará una inversión de 10 millones.

El complejo, que se asentará en una superficie de 1.700.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para acoger 300.000 gallinas camperas y 60.000 ecológicas. En total, el centro podrá producir un máximo de 30.000 huevos cada hora.

Asimismo, el centro avícola estará preparado para acoger un proceso integral de producción con el fin de conseguir una explotación más sostenible y rentable. Por ello, en el mismo se llevarán a cabo los análisis y controles en las distintas fases y se clasificará, pesará, marcará, envasará, paletizará, almacenará y distribuirá en distintos formatos el producto.

Las obras de construcción del complejo de Perales del Alfambra comenzarán el próximo mes de noviembre y se prolongarán hasta diciembre del 2019.

PLAN DE EXPANSIÓN

Este nuevo proyecto está dentro del plan de expansión de Huevos Guillén, que invertirá un total de 60 millones de euros hasta el 2025 para abrir nuevas plantas en España y convertir sus explotaciones tradicionales en naves de gallinas criadas en suelo, camperas y ecológicas. Este centro será el primero que Huevos Guillén abra en Aragón. Según fuentes de la empresa, la decisión de ubicarse en Teruel se debe, en gran parte, a un motivo «emocional», ya que el fundador de la firma es natural de la localidad turolense de Gúdar.

Huevos Guillén, compañía líder del sector avícola español con más de 30 años de trayectoria, también ha invertido en los últimos tiempos en sus centros productores de gallinas camperas en Agüelles (La Palmas de Gran Canaria), en Bullas (Murcia), en Sinarcas (Valencia) y en Villaluenga de la Sagra (Toledo).